Radioactivos
22.12.2008

Radioactivos programa 11 (2ªtemp)

por admin

En vísperas de fiestas tan señaladas, Radioactivos sigue su camino. Programa número 11 de la segunda temporada y 30 desde que iniciamos esta aventura.Juanlu nos trae desde Gijón y vía Skype una entrevista con Héctor Pérez, cofundador del Partido de Internet. Se acercó al estudio de Radiopolis Pepe de la Rosa, responsable de Proyecto Lunar en Sevilla y nos habló de Encuentro Lunar 3. Música, noticias… esto es Radioactivos, el podcast de ZEMOS98

Escuchar programa completo:

Entrevista con Héctor Pérez, cofundador del Partido de Internet por Juanlu Sánchez:

Entrevista con Pepe de la Rosa de Proyecto Lunar:


Sigue aquí el podcast


NOTICIAS

Artistas en evolución

3753 CRUITHNE es un proyecto musical compuesto por artistas en evoluciòn constante.Ambient, Latin, Folk, Pop… El próximo 20 de DICIEMBRE presentan en la iglesia san luis de los franceses su última creación

más información en www.myspace.com/3753cruithnemultipolar

XII certamen de creación “fronteras de papel”

Con el fin de contribuir al fomento de la producción artística y cultural, nace el Certamen “fronteras de papel” del 2 al 20 de enero bajo la temática de la inmigración. El objetivo es instrumentalizar la expresión y comunicación artísticas al servicio del interés político y social

Más información en www.sevilla.org

Lucha Gay contra el Vaticano

El pasado lunes 15 de diciembre se celebró una una concentración en Plaza virgen de los Reyes para manifestar el rechazo a la postura del vaticano que se niega a apoyar la despenalización de la homosexualidad. Una noticia pasada, pero no por ello menos importante.

CURSO de GESTIÓN DE EMPRESAS CULTURALES

El curso ofrece un acercamiento teórico-práctico a la gestión de empresas culturales, mediante la interacción del alumnado con profesionales en activo de todos los ámbitos del sector, en colaboración con el Teatro La Fundición. Del 12 de enero al 16 de abril.

Más información www.fundiciondesevilla.es

ZEMOS98 presenta su 11 edición

Bajo el lema de Educación Expandida el festival internacional ZEMOS98 ha presentado la que será su 11 edición. Conferencias, talleres y presentaciones de proyectos, para la que hay abierta una convocatoria online que termina el 18 de enero.

Más información en www.zemos98.org/convocatoria

Tercer Encuentro Lunar en Sevilla

Encuentro Lunar, es una jornada de trabajo, aprendizaje y entretenimiento para los emprendedores creativo-culturales de toda Andalucía, que se realiza con el fin de crear sinergias entre ellos. Máñana día 19 en las naves del barranco de sevilla

más información en www.encuentrolunar.com

MÚSICA

La música, seguro que alguien lo ha escrito, tiene mucho que ver con los estados de ánimo. Ahora que acaba el año los periodistas, especialistas y críticos de diverso pelaje se apresuran por hacer listas de lo mejor, de lo más destacado, de lo más revelador… ¿Quién necesita esas listas? Nosotros no. Este es nuestro programa número 11 y aunque hemos intentando establecer algunas líneas temática en cuanto a música se refiere en Radioactivos hoy tenemos un cóctel de sensaciones musicales muy diversas. Agárrense los oídos que vienen curvas.

Bajamar de Toundra. Toundra es uno de esos grupos revelación de 2008 o al menos eso dice la prensa especializada. Se trata de una banda de “post-rock” que sigue la estela de grupos internacionales como Boris, Explosions in the sky o Isis. El post-rock se ha convertido en un estilo musical capaz de satisfacer las inquietudes musicales tanto del metalero más pintado como de cualquier sujeto que se maneje en la órbita del indie. Toundra nacen en 2007 en Madrid y es a principios de este año cuando empiezan a grabar su disco de debut en el sello independiente especializado en Hardcore y Metal Red Chalk Records. Un disco de cuidada presentación, lleno de simbolismos y referencias literarias, de seis temas instrumentales del que vamos a escuchar Bajamar.

Play it Again de Daedelus. El californiano Alfred Darlington se encuentra detrás de Daedelus. En junio de 2008 ha publicado su décimo disco y es un referente a nivel internacional por su caracter experimental y ecléctico. De madre artista y padre psicólogo, fue formado desde muy joven en una gran variedad de instrumentos bajo la música clásica y el jazz. Pero sus intereses eran muchos más amplios. Con 15 años hacía tracks para raves y hardcore-techno. En su inclasificable discografía ha experimentado con todo tipo de sonidos y ritmos y sonidos, del jazz al hip-hop pasando por el ska, el rock y muchas vertientes de de la música electrónica. Vamos a escuchar un pequeño track extraído de uno de sus conciertos en directo en Los Ángeles que fue publicado a principios de 2008.

Von Restorff Effect de The Caretaker. The Caretaker es un proyecto musical de James Kirby, músico y diseñador, más conocido por su proyecto V/VM: un sello de aspiraciones destroyer de experimentación tan infame como intelectual. Kirby en realidad responde perfectamente al mito del avatar infinito que proporciona la red. Ha sacado multitud de referencias con otro tanto de pseudónimos pero con The Caretaker se ha ganado el respeto de la crítica especializada. Lo que vamos a escuchar es un track extraído de su último disco “Persistent Repetition of Phrases”. El trabajo de Kirby es muy simple y pausado: utiliza drones, loops y samples extraídos de vinilos antiquisimos y juega con la superposición de ruidos y pedazos instrumentales donde estos siempre aparecen lejanos, remotos, imperceptibles, tal vez irreconocibles, como recuerdos vagos de algo que no se distingue jamás. The Caretaker en realidad hace una especie de Performance de la Memoria colectiva. Su música es como un pequeño susurro colectivo…

10 de Billy Bao. Si existiera la música situacionista su máximo representante en el estado español sería Mattin. Vamos a escuchar uno de sus proyectos: Billy Bao que forma junto a otros músicos de euskadi como Xabier Erkizia o Alberto López. En su 7 pulgadas Acumulation hacen un trabajo sobre la lógica del single. Adaptándose al formato single componen 10 temas de un minuto cada uno. Vamos a escuchar el último track del disco, porque como su propio nombre indica los temas se van sobreponeniendo, en el track “2″ se superpone la “1″, en el track “3″, la “2″ y la “1″ y así sucesivamente hasta la “10″ superposición total de todos los tracks. Así que un acto de expresión máxima de radicalidad, intensidad y mala hostia queremos dedicar esta experiencia sonora a Mountazer al-Zaïdi que ha protagonizado el zapatazo a Bush en Irak.

Luanda/Lisboa de Buraka som sistema. Buraka Som Sistema es una banda portuguesa-angolesa que, en pocas palabras, ha revolucionado las pistas de bailes más postmodernas. Son los máximos representantes del kuduro, un estilo musical que surgió en Angola a principios de los años 90 y que hoy es reivindicado como un sonido netamente contemporáneo al mismo tiempo que africano. La música de Buraka som sistema puede recordar a M.I.A., de hecho participa en uno de los singles de Black Diamond su disco editado en 2008. Nosotros vamos a escuchar Luanda/Lisboa que abre ese disco y es una declaración de intenciones de la remezcla de los ritmos más allá de las fronteras que propone Buraka Som Sistema.

1

comentarios

comentar

1 - Pedro Jiménez | voluble.net :p 26.12.2008 - 21:19

Me ha encantado el momento Billy Bao…

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Radioactivos
El blog Radioactivos está hecho con Wordpress 4.0.1 para ZEMOS98.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: