Radioactivos
16.01.2009

Radioactivos programa 12 (2ªtemp)

por comcinco

Tras el empacho de polvorones de las navidades volvemos con un programa intenso, político y reflexivo. La inexorable actualidad no nos permite aislarnos del frío, tampoco de lo que ocurre en Gaza, ni de cómo se criminaliza la acción social de algunos compañeros envueltos en un absurdo proceso penal por unos hechos ocurridos durante el Mayday de 2006. La nota musical sigue esta línea temática para abrir los horizontes sonoros al hip-hop libre y combativo, mientras que el ruido blanco en la cabeza de una vaca nos regala un minuto reinvención experimental. No os perdáis la última parte del programa con la nueva sección, «Cortes e Ingles».

Escuchar programa completo:

Entrevista con Javi Toret, trabajador de la oficina de derechos sociales de Terrasa y miembro de diversos colectivos y movimientos sociales, entre los que destacan Indymedia Estrecho y Mayday Sur


Sigue aquí el podcast


NOTICIAS

Exposición Kiss Krisis en Málaga

Exposición colectiva, humor y rabia contra la crisis del sistema capitalista. Artistas sureños como Cristina Bendala, Celia Macías o Pablo Vallejo estarán acompañados por el concierto de Piabomba el sábado 17 de enero en la casa invisible de málaga.

más información en www.kisskrisis.tumblr.com/

Jornada de Liberación animal y presentación del colectivo 13 monos

El próximo sábado 17 de enero y a partir de las 12 acude al taller de cocina vegana, comedor popular, videodebate y concierto de Mutant Sperm Quartet en el Centro Social Okupado SIN NOMBRE, calle San Bernardo – Sevilla

más información en www.csoasinnombre.blogspot.com/

Migocat presenta Intr:Muros

Concierto de electrónica Experimental en la Igesia de San Luis de los Franceses con TENSION CO y PACO SECO de Sevilla, y con ENRIQUE TOMÁS aka ULTRANOISE desde Linz, Austria. Desde las 7 de la tarde el próximo 17 de enero.

más información en www.proyectolunar.com

Apoya al Mes de Danza

El Festival de Danza de Sevilla se ahoga por la falta de compromisode los políticos locales. Después de 15 ediciones, este consagrado festival pide tu colaboración para lograr salvarse

más información en www.apoyoalmesdedanza.com

Simposio Educación Expandida

Bajo el lema de Educación Expandida el festival internacional ZEMOS98 ha presentado la que será su 11 edición. Conferencias, talleres y presentaciones de proyectos, para la que hay abierta una convocatoria online que termina el 18 de enero.

Más información en www.zemos98.org/convocatoria

Convocatoria audiovisual Ciudad Viva

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio lanza LA CIUDAD VIVA, I Muestra Audiovisual Documental sobre la ciudad, en el marco de la Red de Ciudades Sostenibles y el congreso anual “La Ciudad Viva” (cuya próxima edición se celebrará en Quito, Ecuador en Julio de 2009).

Más información sobre la convocatoria en www.ciudadviva.org

MÚSICA

Op3n, colectivo amigo que se encarga de «evangelizar» en el basto mundo del netlabel, editó una mixtape digital con motivo de las pasadas fiestas que decía «Hip Hip Crisis! No para la música.» ¿Crisis? ¿qué crisis?. Un habitante de ZEMOS98 propone que seamos la crisis (we crisis, my friend!), que reiventemos la vida cotidiana y que «no hay solución porque no existe el problema”. ¿Qué es lo importante? La vida y los BPM dijo el otro. La selección musical del radioactivos12 quiere poner en circulación algunos sonidos que reivindican, critican, preguntan a ritmo de hip-hop. Pues eso «hip hip crisis»!!

Men erhabe de DAM

¿Quién es el terrorista? esto se pregunta DAM un grupo de jóvenes raperos de Palestina que ponen en evidencia cualquier intento de legitimar una acción, la del gobierno de israel que sólo puede definirse como Genocidio. Lo demás, son paños calientes. La diplomacia ha tardado mucho tiempo en ponerse en marcha y aún así no han conseguido nada. ¿Por qué? ¿Quién es el terrorista?. ¿Yo soy el terrorista?

Copias al carbón de Bocafloja

El hip-hop es tan japonés como afgano. Todos sabéis que el RAP nació en Estados Unidos pero el RAP ya es universal. En este «spoken word» del rapero chilango que vive en nueva york, Bocafloja, se aboga por la unidad y critica a los que se olvidan de que el mensaje es lo importante. Bocafloja es originario de la Ciudad de México y piensa el hip Hop como modelo educativo. Tienes más información sobre él en www.quilomboarte.com, una plataforma desde la que produce proyectos de poesía en estilo libre.

La patera de Watcha Clan

Este grupo que viene de Marsella, Luberon y los Alpes editaron su primer disco en 2001. En 2008 han publicado Dispora Hi-Fi: a Mediterranean Caravan en el que hay una contudente mezcla de electro, hip-hop, jungle y dub. Nuestro amigo Ricardo Cosmonauta nos recomienda el tema La Patera de Watcha Clan porque sobre estos temas hay que seguir planteando preguntas.

Vivienda Digna de La Plataforma

Si hablamos de hip-hop y lucha no podemos olvidar del colectivo de contrainformación multimedia y hip hop piquetero… que se definen como un «colectivo de militantes anticapitalistas, que nos involucramos en la lucha por la subversión del orden impuesto reivindicando el arte como arma política». Forman parte del movimiento okupa y han trabajado con temas como la matanza de Atenco,manifestaciones y huelgas en diversos ámbitos, el conflicto saharaui, el antifascismo, etc.. Musicalmente sus voces son las de la multitud por eso recogen grabaciones de manifestaciones, declaraciones y discursos mezclada con una buena dosis de beats. Todo su material está con una licencia Creative Commons y te invitan a que los remezcles. Toda la info en http://theplatform.nuevaradio.org/

La tuerca de Menuda Coincidencia

Recuperando la línea de la vida cotidiana nos encontramos con este recién estrenado EP del grupo mexicano Menuda Coincidencia. Dos hermanos raperos de Monterrey que quieren beber al mismo tiempo del rap, el jazz y la trova, así como a la literatura y el spoken word. A nosotros nos recuerda al rap más mundano que se hace en España, por ejemplo aEl Chojín y aunque la socialdemocracia fue la que abogó por la revolución tranquila Menuda Coincidencia «sostiene que las formas y los fondos han de llevársela suave; pues son quienes hacen posible que tengamos una idea, aunque sea vaga, de lo que nos dice el alma universal». Paz hermanos y hermanas!!

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Radioactivos
El blog Radioactivos está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: