Radioactivos
15.07.2010

Hervir un oso* (4×06)

por preescolar

Descárgate el mp3 del programa completo

Le hemos tomado prestado el título a Miguel Noguera y Jonathan Millán del libro* que han publicado recientemente, y que desde aquí queremos recomendaros. No en vano, a nuetra manera le hemos dedicado un programa.

Para ZEMOS98 el humor es muy importante, de hecho ya hace años que fundamos el movimiento jajaísta, a la altura del dadá y otros subgeneros de las vanguardias más locas. Este programa surge con la premisa del surrealismo, la risa viral, y con la intención deliberada de homenajear algunos audios que nos han hecho reír de lo lindo. Todo esto porque hace poco alguien comentaba que no le gustaba el humor. ¿Es eso posible?

Como no podía ser de otra manera, y como a Miguel lo hemos tenido recientemente en el Festival, hemos querido contar con la gente de El Mundo Today, un periódico donde se cuenta la actualidad imaginada y la realidad ficcticia. Sus creadores, Javi Puig y Quique García nos hablan del paralelismo que existe entre los medios «serios» y su periódico.

En TOC, TOC, Masus empezará hablando del significado de la palabra «parida», para irse hasta los que han sido sus referencias humorísticas de carácter surrealista. El montaje de la pieza es, una vez más, de Felipe.

Fran MM, nuestro prestigioso compositor de música contemporánea, hace una regresión al pasado para desvelar la historia de una censura: una obra que debió ser estrenada en la octava edición del Festival Internacional ZEMOS98 y que sin embargo nunca, hasta ahora, sa ha hecho pública.

De teatro nos vuelve a hablar Jessi, que desde su sección Atemporal se acuerda de los inicios de un grupo de teatro universitario que llevó por nombre Por las venas. Improvisación, humor y purpel rain en estado puro.

Como regalo, Pedro ha compartido el trabajo de selección de audios de humor que el equipo de Radioactivos ha configurado para la ocasión.

Descárgate el mp3 del programa completo o suscríbete [ Blip.tv | RSS ]

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Radioactivos
El blog Radioactivos está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: