Radioactivos
13.11.2008

Radioactivos programa 7 (2ªtemp)

por comcinco

Nos atrevemos a decir que este ha sido uno de los programas más completos que hemos hecho. Hablamos con Javier Martín-Domínguez, actual director del Festival de Cine de Sevilla, con Arturo Paniagua, presentador de Evento Blog 08, Juanlu a través de las voces de Javier Casal y Moeh Atitar, Cristi nos deleitó con una nueva pieza de Escenicofrénica y Rubén y Juan hicieron lo propio con sus respectivas secciones. Además, seguimos aprendiendo sobre netlabes con la música recomendada por Pedro Jiménez.

Escucha el programa entero aquí:

Escucha la intervención de Javier Martín Domínguez, director del Festival de Cine de Sevilla.

Escucha la intervención de Arturo J. Panigua, presentador de Vavá y de Evento Blog España 2008.


Sigue aquí el podcast


NOTICIAS

Las tecnologías de la imaginación

La Universidad Internacional de Málaga celebra del 17 al 21 de noviembre este ciclo de conferencias dirigido por Joan Costa. La “civilización de la imagen” , el “pensamiento visual” , la “imaginación icónica” son algunos de los temas planteados para las jornadas. La asistencia es gratutita.

Más información en www.practicasdigitales.unia.es

Disobedience: Prácticas artísticas y acción política

Comisariado por Marco Scotini, Disobedience es un archivo de vídeo y una plataforma de discusión sobre desobediencia civil y tácticas de resistencia. Después de pasar por varias ciudades europeas, mañana viernes Scotini lo presentará en el de Riga Art Space de Latvia, donde se podrá ver hasta el 18 de diciembre de este año.

Más información en www.disobediencearchive.com/

L´Alternativa. Festival de Cine Independiente



La decimoquinta edición de L´Alternativa se presenta como un lugar de encuentro y reflexión, una oportunidad de ver y vivir largometrajes, cortometrajes, documentales y animaciones. Del 14 al 22 de noviembre en Barcelona



Más información en www.alternativa.cccb.org/

II Congreso Internacional de Música y Tecnologías ContemporáneasAlianzas y servidumbres entre la creación musical y la tecnología electrónica es el tema central de este congreso que tendrá lugar en Sevilla del 24 al 29 de noviembre. El Pabellón de México, las Reales Atarazanas y el CAAC serán los espacios que albergarán conferencias y conciertos.

Más información en http://congreso-musica.org/

Diagonal visita Sevilla

El próximo sábado 15 Diagonal, periódico quincenal de actualidad crítica, se presenta en la Fábrica de Sombreros de Sevilla para encontrarse con sus suscriptorxs, lectorxs y amigxs. Una tarde llena de actividades que acabará con una fiesta de apoyo al periódico.

Más información en www.fabricadesombreros.org/ o www.diagonalperiodico.net/

Armando Zaplana y ZEMOS98 en EBE08.

Armando Zaplana tiene una importante misión que cumplir en Evento Blog 08. Se ha juntado con sus amigos de ZEMOS98 para a realizar un juego audiovisual en el que si participas te daremos algo muy valioso a cambio. Busca un globo entre la gente y entrarás a formar parte de la experiencia colectiva.

más información aquí


MÚSICA

La blogosfera es una cosa que no está muy bien definida pero más o menos que se puede decir que es esa agregación no uniforme, también conocido como red, de blogs, bitácoras, diarios y todas y cada una de sus derivaciones pertinentes. ¿Existe la blogosfera? podría ser una pregunta de nuestro Semanario Incongruente pero hoy en la Música de Radioactivos íbamos a intentar a «escuchar los netlabels de la blogosfera». Pero nos hemos dado cuenta, en una investigación para nada fiable, que hay escasas conexiones entre blogs y netlabels: technorati y google.blogs los buscadores de blogs apenas aportan resultados de la palabra «netlabel» y en el buscador de twitter a parte del pesado de nuestro compañero pedrojimenez pocos twitteros hispanos hablan del fenómeno netlabel. Nos atrevemos a decir: los Blogs no escuchan Netlabels. Y eso no puede ser. Así que hoy dedicamos nuestra ración de netlabels a los bloggers, a ver si váis abriendo las orejas.

- come back to me de Juno6 (Netlabel: Broque)

Broque.de es uno de los netlabel más destacados del ámbito alemán, edita principalmente en mp3 (más de 40 referencias) y a veces en CD y Vinilo. Broque.de representa, a ver si lo traducimos bien, «sonidos y experimentos de fresca electrónica bailable». Lo que vamos a escuchar es su penúltima referencia recien salida a la red el pasado 14 de octubre de 2008. Juno6 es uno de los máximos representantes del estilo broque: una mezcla de minimal, experimental y downtempo. Come back to me pertenece a un ep dedicado a Australia en la que Juno6 produjo este disco en un bosque salvaje de las antípodas.

no fun no fun de ez a divat (Netlabel: Budabeats)

Vamos a escuchar «no fun no fun» una agradable canción del grupo húngaro EZ A DIVAT editada por el netlabel, también de Hungría, budabeats. Este netlabel está especializado en jazz, funk, hip hop, breakz, turntablism, downtempo… y edita, como no podía ser menos, todo su catálogo con licencias Creative Commons. Los chicos de Ez a divat hacen uno de esos estilos que está entre el jazz, el funk y el pop. Su última referencia en budabeats es una colección de remezclas sobre este mismo tema. Nosotros vamos a escuchar la original del grupo que aparecerá próximamente en su segundo LP. ¿Quién dijo que en el este de Europa hacía frío?

- Tetrabreak de Ángel Galán (Netlabel: Plataforma-LTW)

En Radioactivos, el podcast de ZEMOS98 siempre hemos pedido colaboración a los que nos escuchan. En la última semana, y gracias a las herramientas del microblogging, hemos conseguido recomendaciones. Este track que vamos a escuchar del madrileño Ángel Galán ha sido una recomendación de Antonia Folguera desde Barcelona. Le mandamos un besito desde aquí. Vamos a escuchar Tetrabreak publicada en la Plataforma-LTW de Madrid y a la que le dedicamos un programa con motivo de su referencia número 20. Kraftwerk, Carl Craig, Herbie Handcock, Herbert, John Tejada y la conexión Detroit-Berlín son sus referentes y pilares para un concepto de la música lleno de sentimientos y en constante evolución.

- Drops Of Night / Dreamer de Candlestickmaker (Netlabel: Upitup)

Y seguimos con las recomendaciones. Esta viene desde Tarifa de la mano de José Vicente Araújo (svcnt para los amigos). Y se trata de Alexandru M. Seidiu. músico de Rumanía que con sus 21 años ha sabido escuchar a clásicos modernos como Enigma, Jean Michel Jarre o Aphex Twin. La música de Alexandre está editada por UPITUP (up it up!) un netlabel descentralizado entre Roma, Liverpool y Suttgart. Este track, que más bien podría ser una nana posmoderna destila algunas de las referencias mencionadas. A veces se hace complicado distinguir entre la remezcla y la admiración desmedida por un sonido concreto pero ahí quedan esos breaks.


SOFTWARE LIBRE

- La Free Software Fundation lanza una campaña de recaudación. El objetivo de esta campaña es conseguir 750 donaciones o nuevos miembros antes del 31 de enero de 2009.La Fundación para el Software Libre, que es como se llama en español, se crea en octubre de 1985 por Richard Stallman. El objetivo de esta fundación es eliminar las restricciones sobre la copia, retribución, entendimiento y modificación de programas de ordenador. Para ello promociona el desarrollo y uso del software libre particularmente ayudando a desarrollar el sistema operativo GNU Linux.Tenéis más información en www.fsf.org

- Mozilla Hispano cumple 1 año. La comunidad en español de Mozilla cumplió el pasado 11 de noviembre un año. Esta comunidad lleva adelante una web donde se ofrece ayuda a usuarios noveles del software de Mozilla, como Firefox, Thunderbird… Se traducen extensiones, programas y documentación. Se escriben opiniones e ideas para las futuras actualizaciones.Tenéis más información en www.mozilla-hispano.org

- Theora 1.0 liberado. La Fundación XIPH.org ha publicado la versión final del codec de vídeo libre por excelencia.La buena noticia también es que puede ser incluida dentro del futuro estandar HTML 5.0.Este codec es el que usan los compañeros de Indymedia Estrecho.Más información en www.xiph.org

- Songbird 1.0 RC1, la alternativa a iTunes. Hace unos días Mozilla hacía público la versión casi definitiva de Songbird 1.0, su apuesta por ofrecer un reproductor de audio multiplataforma con parecidos con iTunes, pero sin sus molestas características, la tienda y la marca.Más información en getsongbird.com

Para terminar os dejamos con unas palabras del fundador de la Free Software Fundation, Richard Stallman:

La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Radioactivos
El blog Radioactivos está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: