Radioactivos
06.10.2008

Radioactivos programa 1 (2ªtemp)

por comcinco

Jueves 2 de octubre. Vuelve Radioactivos, el podcast de ZEMOS98, en una nueva temporada cargada con nuevos contenidos y nuevas secciones. En esencia seguimos igual: interesados por el mundo digital, la música experimental y la cultura periférica. En este primer programa de la 2ª temporada de Radioactivos nos centramos en la actividad de la PRPC (Plataforma de Reflexión de Políticas Culturales) y entrevistamos a Pedro G. Romero, miembro activo de la plataforma.

Escuchar programa:

Sigue aquí el podcast

NOTICIAS

A partir de ahora dividiremos las noticias en dos bloques: uno dedicado a ZEMOS98 y el otro dedicado a noticias sobre nuestro entorno.

Nueva Convocatoria de creación audiovisual en ZEMOS98

Ya está abierta la nueva Convocatoria Internacional de Creación Audiovisual de ZEMOS98-11 edición. Las proyecciones de las obras seleccionadas tendrán lugar durante marzo de 2009. Lee las bases y envía tu vídeo, tienes hasta el 1 de noviembre.

Metrópolis dará un premio en la 11 edición de ZEMOS98

El mítico programa de la 2 de televisión española y ZEMOS98 han llegado a un acuerdo para crear el Premio Metrópolis en la 11 Convocatoria de vídeo del Festival. Metrópolis designará una obra (o conjunto de obras) hasta completar un espacio de un máximo de 25 minutos que será emitido en programa especial.

Más información enwww.zemos98.org

ZEMOS98 viaja a México

ZEMOS98 estará a finales de noviembre en el laboratorio de arte Alameda de México para impartir dos talleres: sobre otras formas de hacer televisión y sobre La creación, la inteligencia, la remezcla, lo colectivo.

Más información en www.artealameda.inba.gob.mx

Hackmeeting 08 en la casa invisible de málaga

El 17, 18 y 19 de Octubre, la Casa Invisible de málaga acogerá el HACKMEETING 2008, un encuentro estatal de «hackers» y laboratorio experimental de software libre y aplicación social de la tecnología. No hace falta ser un experto, si te interesa el software libre y la aplicación social de la tecnología, pásate a cooperar y conspirar.

Más información en http://www.lainvisible.net/

Lo colectivo como investigación

Este es el título de unas jornadas que se celebrarán en Sevilla los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2008 en la sede del Rectorado de la UNIA, organizado por UNIA Arteypensamiento. El objetivo será interactuar durante 3 días con el colectivo Situaciones.

Más información en www.unia.es/arteypensamiento.

La Otra Mirada

La otra mirada es el 3er encuentro Internacional de la Mujer en el Teatro que tendrá lugar del 5 al 12 de octubre en Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. La finalidad de los encuentros es abandonar el lugar “Anónimo” en el que se ha situado a las mujeres a lo largo de los años dentro de esta disciplina artística m

más información www.doslunasteatro.com

MÚSICA

Escuchamos esta semana:

- CD SCRACHT Obertura en Opus 192 para CD rayado y con motas de polvo.
- PRPC BIACS PUAGS el himno de la PRPC. Este audio pertence a un tema escrita por Fran MM cabeza de Vaca, y forma parte de de un videoclip interpretado por Lady Oui y Lady OK. El videoclip fue creado como himno de la PRPC, la Plataforma de Reflexión sobre Políticas Culturales, con motivo de la celebración de la 2a Bienal de Arte Contemporáneo de Sevillal.

El resto del programa, en lo que a música se refiere, se lo dedicamos a 12 rec. un netlabel de Dortmund, Alemania que ha cumplido en agosto de 2008 su referencia número 50. Larga vida, porque como dicen aunque han conseguido mucho, todavía queda mucho por hacer. Date una vuelta por su web porque su música es, además de gratuita, Creative Commons.

- You’ve Got To Be Strong deThe Sleeping Tree. Giulio Frausin es el nombre de este italiano responsable de The Sleeping Tree: música íntima recogida por el ecléctico y muy recomendable recopilatorio «So Much Achieved. So Much Left To Do» (Mucho conseguido. Mucho queda por hacer).

-  Yap-Yap de Plaistow. Jazz extremo (o Future Jazz en inglés) en el que el silencio se convierte en el principal aliado del trabajo del piano, el bajo y la batería.

- Frei Sein de Sichtbeton. Bajo el epígrafe de Future Rap llegan estos alemanes con un hip-hop abstracto e instrumental. Todo ello no le quita un pegadizo estribillo a una canción que traducida del alemán lleva por título Ser Libre.

- Let The Phone Ring de Neuf Meuf. Dicen de Rok Vrbancic que su música es densa, fría, distante y minimalista, pero su trabajo, rico en melodías y glitches (pequeños ruidos/errores de máquina) está compuesta con guitarras, bateria, grabaciones de campo.

%

comentarios

comentar
  • Flaviour Flav dice:

    Radioactivorlllllllll

  • comentar

    Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

    Acerca de Radioactivos
    El blog Radioactivos está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.


    Follow

    Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

    Join other followers: