Radioactivos
21.11.2008

Radioactivos programa 8 (2ªtemp)

por comcinco

Octavo programa de la segunda temporada de Radioactivos, el podcast de ZEMOS98. Esta vez contamos con la intervención de Jaime Estevez hablándonos de Ágora News, MobuzzTV o EBE08. La música corre a cargo del netlabel Monotonik, mientras que en «Software libre» hablamos del ogg, pero os recomendamos especialmente el «Semanario Incongruente» de Rubén Díaz, donde describe una conversación entre El Gran Poder de Sevilla y nuestro querido Armando Zaplana.

Escucha el programa entero aquí:

Aquí tienes la entrevista con Jaime Estevez, creador de Ágora News


Sigue aquí el podcast


NOTICIAS

MEM 08 WORKSHOP: Say it with Low Tech.

Este curso impartido por David Casacuberta y Marco Bellonzi pretende utilizar el error y los procesos aleatorios para obtener resultados inesperados reutilizables en proyectos artísticos. Los días 19, 20 y 21 de noviembre en Bilbao.

Más información en www.arteleku.net/audiolab

Revistas Ensambladas.

Una exposición de expopUp, comisarida por Pepe Murciego, que recoge una amplia muestra de ediciones en formatos no convencionales. La exposición se complementa con las reflexiones de 6 autores vinculados desde distintos ámbitos con estas manifestaciones.

Más información en www.expopup.com

ZEMOS98 viaja a México.

El centro cultural de España en México acogerá dos talleres impartidos por ZEMOS98 del 24 al 28 de noviembre en torno a la creación colectiva y otras formas de televisión. Los talleres están dirigidos a creadores audiovisuales, interesados en explorar el uso de las nuevas tecnologías.

Más información en www.artealameda.bellasartes.gob.mx

ARSGAME: videojuego y arte.

Del 27 al 29 de Noviembre en la Ftad. de Bellas Artes de la Complutense y MediaLab Madrid se celebrará la tercera edición del evento nacional especializado en el videojuego como manifestación artística.

Más información en www.arsgames.net

Ahora Bailo Yo!.

En esta edición del mes de danza, la cita de “Ahora bailo yo” tendrá lugar en el Teatro Duque –Imperdible el 23 de noviembre a las 18h. Danza india, flamenco, contemporánea, hip-hop y mucho más en un taller abierto a todo tipo de público, destinada a convertirse en una auténtica fiesta de la danza.

Más información en www.trans-forma.es

17 Edición de Les Rencontres Internationales.

Del 28 noviembre al 7 de diciembre de 2008, los 17° Rencontres Internationales crearán nuevamente un espacio de descubrimiento y reflexión entre el nuevo cine y el arte contemporáneo, teniendo como sede diferentes lugares entre París, Berlín y Madrid.


MÚSICA

Si queremos poner algunos nombres propios al mundo del netlabel hay que mencionar la figura de Simon Carless. Además de ser el responsable de uno de los netlabels más prestigiosos del universo conocido, Monotonik, es coordinador de la sección de netlabels de archive.org. Es el «padrino» de muchos netlabel que usan sus servidores, de manera gratuita y que dan soporte de mucha calidad a gran parte de la música libre. Vamos a escuchar dos tracks que el propio Simon ha seleccionado en una mezcla realizada para el colectivo especializado en netaudio Op3n.

Soft Like Fingertips de Super Science.

La selección musical que ha hecho Simon Carless para Op3n hace un recorrido por viejas publicaciones sonoras como la que vamos a escuchar a continuación. Este track del grupo Super Science fue editado en CD en 1999. Gracias al netlabel de Carless, Monotonik, se ha recuperado este Soft Like Fingertips del grupo australiano Super Science. Un track definido por el propio grupo como una pastoral digital que pretende llevarte al nirvana sonoro. Ahí queda eso.

I’m A Shoe I Miss You de Text Adventure.

Textadventure son David Roy y Steven Scott de Glasgow, Escocia. Su música está construida a base de guitarras de reminiscencias folk, teclados influenciados por juegos de ordenador y por la electrónica y el ruido experimental. El resultado de todo esto se convierte en una delicada canción tecnopop en el que la voz de Steven Scott «nos echa de menos y se convierte en un zapato». Este track está recogido en el EP «Fantastic Disaster» editado por el netlabel austriaco Observatory Online.

Essays on Radio: Can I have 2 minutes of your time? de Freiband, Durán Vázquez y @c.

De las recomendaciones de un pionero de los netlabels pasamos a extraer algunos ensayos sonoros sobre la radio como soporte experimental. Crónica electrónica es un sello musical radicado en Oporto, Portugal, que publicó en 2005 el proyecto «Ensayos sobre la radio: ¿Tienes dos minutos?» en el que 39 artistas diferentes aportan dos minutos de su música para ser emitidos a través de diferentes radios no comerciales. El proyecto de Crónica se pregunta sobre la saturación de medios en la que vivimos. Nosotros hemos recopilado varios tracks de los 39 presentes en el CD y presentamos este mini.ensayo radiofónico con los sonidos de Freiband, Durán Vázquez y @c.

La cantante de Espaldamaceta.

Ahora que gracias a los amigos deBank Robber tenemos el disco completo de Espaldamaceta no podemos dejar de escucharlo. Lou Reed, decía recientemente en el dominical de El País que «Las canciones han perdido impacto. Incluso las buenas. Están en todas partes, suenan en todas las situaciones, pero muy bajito, sin fuerza». La reflexión de Lou Reed iba encaminada a decir que o hacemos poesía (donde la música está de fondo) o le damos volumen a la big band. No es por contradecir a este señor pero La Cantante del tarraconense Espaldamaceta es una respuesta, en voz baja, a todo esto. Voz y guitarra de nylon, no hace falta más.


SOFTWARE LIBRE

- Firefox 2 llega a su fin. Dentro de un mes la Fundación Mozilla dejará de dar soporte a la versión de 2 del navegador Firefox. Será cuando la versión llegue a la 2.0.0.19. Si no tienes ya la versión 3, ¿a que esperas?.

- Adobe Flash para arquitecturas de 64 bits llega primero a Linux. Gracias a que los controladores y aplicaciones pueden ser compiladas sin las molestias de licencias o patentes.

- Hablamos del formato libre para contenidos multimedia Ogg desarrollado por la Fundación Xiph.org.

%

comentarios

comentar
  • labambola dice:

    Se lía parda en la sección de Juan?
    Esta Semana Santa…!

  • comentar

    Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

    Acerca de Radioactivos
    El blog Radioactivos está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.


    Follow

    Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

    Join other followers: