Radioactivos
30.01.2009

Radioactivos programa 13 (2ªtemp)

por comcinco

Que en Radioactivos queremos inculcar la cultura netlabel, no es ningún secreto, por eso en este programa encontraréis una selección de temas de la referencia número 30 del netlabel con base en Granada, España, Miga-Label. Además, entrevistamos a Juanjo Muñoz, director del I.E.S. Antonio Domínguez Ortiz de Sevilla, centro que será sede del taller de Banco Común de Conocimientos creado por Platoniq como contenido del simposio Educación Expandida del Festival Internacional ZEMOS98 – 11 Edición. Vuelven Cristina Domínguez aka La bámbola y su «Escenicofrénica» y MrMM con «Ruido Blanco en la cabeza de una vaca», ambos más sensoriales que nunca. Y por si todo esto fuera poco, Juanlu Sánchez se apropia de las ondas para hacernos una improvisada entrevista sobre el cambio de marca de ZEMOS98 – Gestión Creativo.Cultural.

Escuchar programa completo:

Escuchar entrevista con Juanjo Muñoz

Juanjo Muñoz es licenciado en Bellas Artes (Especialidad Pintura) y en Filosofía. Desde julio de 2007 es director del I.E.S. Antonio Domínguez Ortiz de Sevilla, centro que será sede del taller de Banco Común de Conocimientos creado por Platoniq como contenido del simposio Educación Expandida del Festival Internacional ZEMOS98 – 11 Edición, en el que distintos agentes implicados en el Polígono Sur, donde se localiza este centro educativo de secundaria, formarán parte en este proyecto de intercambio, relaciones interpersonales y aprendizaje.


Sigue aquí el podcast


NOTICIAS

Truco o trato vuelve con Treats

La compañía de teatro Truco o trato vuelve este fin de semana a Madrid con la obra ’Treats’, de Christopher Hamptom. Humor, sarcasmo y mucha ironía. Podréis verla los sábados 31 de enero y 7 y 14 de febrero a las 22.00h en la Sala Las Aguas,en el barrio de la Latina de Madrid.

Ciclo de cine «Que en Sevilla hay que morir»

En centro social okupado La fábrica de sombreros organiza para el mes de febrero un ciclo de cine bajo el título “Que en Sevilla hay que morir”, Todos los martes de febrero a 21 h enla calle heliotropo de Sevilla.

Más información enwww.fabricadesombreros.org

«Molina, Pírate» , el concurso

Los internautas y consumidores queremos decir ¡Basta ya! a la acción del gobierno en torno a las descargas en internet, por eso se ha lanzado el concurso «Molina, Pírate» a través de Twitter para elegir los mejores lemas en 140 caracteres para exigir la dimisión de Molina.

Más información en www.molinapirate.blogspot.com

Café con Kant. La Filosofía a los bares

La Asociación Alcadya ha preparado el I Ciclo de Filosofía Abierta de Sevilla, Café con KANT. Su intención es acercar esta disciplina a la gente, pero sacándola de las aulas y llevándola a la calle, concretamente en el café bar Platea de la Alameda de Hércules.

Más información www.cafeconkant.blogspot.com

Future Shorts

Interesante propuesta coordinada desde Londres que crea una plataforma de promoción y lanzamiento de cortometrajes de todo el mundo. El día 29 de enero a las 20 horas puedes asistir de forma gratuita a la proyección de cortos en la escuela de Bellas Artes de Gonzalo de Bilbao de Sevilla.

Más información enwww.futureshorts.com/spain

Se inaugura en la Cartuja la primera exposición en España de Stephen Prina

Elementos sonoros, carrillones, pintura o galerías de cuadros en colores y transparencias con mensajes literarios, componen la extensa obra de Stephen Prina, que el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presenta de forma exclusiva en España bajo el título, «La segunda frase de todo lo que leo eres tú», y que se podrá ver hasta el próximo 12 de abril.

más información en www.caac.es

MÚSICA

Este es el tercer programa que dedicamos por completo a un netlabel, primero fue la referencia número 50 del netlabel alemán 12rec; luego fue la referencia número 20 de Plataforma – LTW y hoy es la referencia número 30 del netlabel con base en Granada, España, Miga-Label. El que vamos a escuchar hoy tiene por título Integral y está compuesto por dos cds que incluyen 30 artistas diferentes. Integral se puede descargar en www.miga-label.org/esp/miga30.htm

Idelta de Javier Rubio

No nos engañemos. Ni Brian Wilson, ni Damo Suzuki, ni Ralf Hütter, ni Brian Eno sabían dónde iban. Ni siquiera sabían dónde estaban, ni lo que eran. Lo mismo podríamos decir de Sean Booth, Rob Brown, Mika Vainio o el mismísimo Chuck D, que entre golpe y golpe intentaba disimular su inseguridad sobre a dónde se dirigía. Ninguno de ellos sabía a dónde les iba a llevar ese camino, pero todos sabían que era su camino. Al resto nos queda admirar los edificios destrozados a su paso. Y encontrar nuevos edificios que destruir. Javier Rubio es arquitecto y músico de Madrid.

Antisistema de AntónMartín y el Sr.Aye

Antonmártin se dedica a hacer rap desde los dieciséis y editó su primer tema para el recopilatorio malagueño «Málaga en Parámetros», gracias a Rayka, uno de sus grandes apoyos durante toda su carrera musical, junto con Bighozone. Forma parte de un grupo junto con Fred Medina y Dj Ubba llamado Picos Pardos Fam, con el que ha recorrido casi la mayoría de la geografía española. En esta ocasión se une al productor malagueño Sr. Aye. Músico que desde finales de los noventa trabaja en el desarrollo de un discurso propio. Es uno de los directores de MIGA y ha publicado su música en bastantes sellos nacionales e internacionales.

Zodiaque de Iso Brown

Isobrown es un artista multimedia francés que reside en Estrasburgo. Es artista visual y sonoro a partes iguales. Su trabajo musical es variopinto ya que atraído por el brillo de los leds de las máquinas electrónicas parpadeando le ha llevado a producir ambient, electrónica experimental, y material minimal y abstracto. Es su primera referencia en un netlabel español.

Schlafen de EMIL KLOTZSCH

Poco sabemos de este artista alemán. En Miga nos comentan que es bastante celoso de su propia biografía y aunque posee con cuenta en Myspace, no tenemos más información salvo que vive en Colonia y que ha editado algunas referencias en netlabels importantes como autoplate. Lo que más nos importa es que podemos escuchar su música. El tema Schlafen (que en alemán significa dormir) es el que abre la referencia número 30 de Miga, en el que encontramos un juego entre texturas analógicas, instrumentos delicados, pianos y voz desde una perspectiva ambient.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Radioactivos
El blog Radioactivos está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: