Radioactivos
07.02.2009

Radioactivos programa 14 (2ªtemp)

por comcinco

Y entre scrach y scrach nos queda tiempo para charlar sobre dos proyectos que tratan de poner el crisis el paisaje urbano, desde la perspectiva del ciudadano. La cara institucional frente a proyectos alternativos basados en la autogestión. En este programa, con menos colaboraciones de lo habitual pero igualmente suculento en los contenidos, hablamos con La Ciudad Viva y con FAAQ.

Escuchar programa completo:

Escuchar entrevista con Reyes Gallegos, de la Ciudad Viva

Reyes Gallegos Rodríguez, 29 años, de Sevilla, es arquitecta con la especialidad en Urbanismo.Ha realizado un Máster titulado «Conservación, Gestión y Ordenación del paisaje». Actualmente trabaja en la Oficina «Red de Ciudades Sostenibles» de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de La Junta de Andalucía, de donde parte el proyecto de La Ciudad Viva.

Escuchar entrevista con Jose Daniel Campos, de FAAQ

Jose Daniel Campos es arquitecto, estudiante y miembro de un grupo de trabajo de reciente creación que realiza trabajos de investigación y producción cultural en los ámbitos del arte, la arquitectura y la educación, vinculados a contextos específicos. Junto a PPDA, están Antonio Collados, María García, Carlos Gor y Pablo Pérez en FAAQ, grupo de trabajo responsable de uno de lostalleres del Festival Internacional ZEMOS98 11 Edición.


Sigue aquí el podcast


NOTICIAS

Contenedores Novena Edición

Vuelve contenedores, en su 9ª edición la muestra internacional de arte de accion de sevilla contará con un taller a cargo de Nieves Correa el 19 de febrero, el resto de activiades se programarán del 18 al 28 de febrero

más información en www.radiodeaccion.es

ZEMOS98 publica los proyectos seleccionados para el Simposio Educación Expandida

En la web de ZEMOS98 ya aparecen los proyectos seleccionados que serán expuestos durante los días 23, 24, 25 y 26 de marzo de 2009 en el contexto del Festival Internacional ZEMOS98

Más información en www.zemos98.org

Videocreadores en la red

El primer encuentro de videocreadores en la red se celebrará en bilbao del 20 al 22 de febrero. Un encuentro de la web fuera de la web, para intercambiar ideas e interactuar con otras personas interesadas en todos los aspectos del vídeo en la web

más información en www.grupovideoweb.com

Café con Kant. La Filosofía a los bares

La Asociación Alcadya ha preparado el I Ciclo de Filosofía Abierta de Sevilla, Café con KANT. Su intención es acercar esta disciplina a la gente, pero sacándola de las aulas y llevándola a la calle, concretamente en el café bar Platea de la Alameda de Hércules.

más información www.cafeconkant.blogspot.com

Jesús Martín-Barbero, Brian Lamb y Ronaldo Lemos

Serán los invitados a las conferencias que nutrirán el cuerpo teórico del Festival Internacional ZEMOS98 – 11. Las conferencias se llevarán a cabo en el Centro de las Artes de Sevilla (caS), en Torneo, 18, antiguo Monasterio de San Clemente, los días 23, 24 y 25 de marzo.

Más información en www.zemos98.org

Se inaugura en la Cartuja la primera exposición en España de Stephen Prina

Elementos sonoros, carrillones, pintura o galerías de cuadros en colores y transparencias con mensajes literarios, componen la extensa obra de Stephen Prina, que el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presenta de forma exclusiva en España bajo el título, «La segunda frase de todo lo que leo eres tú», y que se podrá ver hasta el próximo doce de abril.

más información en www.caac.es

MÚSICA

Turntablism Libre de Dj Sub

Mi música es libre ¿y tú? es una especie de himno libre de la cultura de la remezcla. El turntablismo de Dj Sub es simple pero contundente y formó parte del proyecto Liberus sobre Música libre que puso en marcha en el año 2006 Santiago Dopazo. Rescatamos este pequeño track que ya se pudo escuchar en la primera temporada de Radioactivos. Y bueno ¿tu música es libre? porque nosotros sí.

Drunk Trompet Libre de Kid Koala

El canadiense Kid Koala estuvo inaugurando la temporada 2008 / 2009 del Teatro Central, espacio que acoge las Experiencias Sonoras del Festival Internacional ZEMOS98 11 edición. Esta no es más que una excusa para escuchar a uno de los maestros del scrachting, si estuvisteis allí sabréis a qué nos estamos refiriendo. En drunk trompet, la pieza que vamos a escuchar, el bueno de Koala hace un ejercicio de agujas increíble. ¿Está borracha esta tompreta?

Los tres magníficos deScracht Comando

Scracht Komando es la primera banda de turntablism en publicar un trabajo discográfico de estas caracteristicas en España, son pioneros y un referente en esta especialidad con un directo espectacular de 5 platos y 4 mesas de mezclas. El grupo se fundó en 1998 (como ZEMOS98) y está formado por Dj Tillo, 2-in par, Tremendo y Macaco, actualmente Dj Oficial del grupo cubano Orishas. Todos han trabajado en directo con raperos de todo el mundo pero ahora recuperamos Los Tres Magníficos de su primer trabajo discográfico, “TURNTABLIST INVASIÓN”, editado por Avoid Records el Septiembre de 1999.

The Sporting Guide to The Speed of Sound de Janek Schaefer

Pero el turntablism explora nuevos caminos más allá de los beats y el hip-hop. El turntablism se ha convertido en una rama importante de la música experimental y con el inglés Janek Schaefer tenemos a uno de sus máximos representantes. A Schaefer lo tuvimos en Sevilla, en Endanza, en marzo de 2007. Una de las principales innovaciones que aporta el inglés es su tocadisco modificado, en el que llega a tener 3 agujas que leen al mismo tiempo el mismo disco. Lo que vamos a escuchar es el extracto de una pieza en directo realizada para el campo de deportes de una universidad inglesa

Recod 002 de Delaware

Lo que vamos a escuchar es el turntablismo del futuro hecho presente. Ya sabéis que en Japón están hiperavanzados en esto de la tecnología y un grupo independiente, Delaware, ha sacado el primer disco / aplicación para Iphone que se puede remezclar y scracthear al gusto. Si en la cosa esta de la sociedad red lo importante es la participación, el trabajo de Delaware, que apenas cuesta 1 euro, se trata de un vinilo digital que puedes «tocar» y mover al gusto. Tú haces el scracht. Escuchemos una demo que han colgado en su web y si tienes Iphone o Ipod Touch descárgate el vinilo del futuro.

Five de Dj Qbert

Y terminamos con otro de los maestros del plato. Se trata de Dj Qbert que pasó por esta ciudad en verano. Dj Qbert ha ganado en varias ocasiones el campeonato internacional de DJs de scracht el famoso DMC. En esta pieza que vamos a escuchar pertenece al primer master mix que editó el americano. Concretamente el corte 5 de Demolition Pumpkin Squeeze Musik de 1994. Con este disco saltó a la fama mundial. Ahora sigue haciendo shows por todo el mundo desmostrando y asombrando con su depurada técnica.

2

comentarios

comentar
  • ana carretero dice:

    Super fan soy de Radioactivos!!

  • DaniCV dice:

    muchas gracias por abrirnos vuestro espacio, la hemos colgado en el blog

    Salud!

  • comentar

    Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

    Acerca de Radioactivos
    El blog Radioactivos está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.


    Follow

    Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

    Join other followers: