Radioactivos
24.05.2010

Paisaje del retroprogreso: entrevista a José Luis Tirado (4×02)

por comcinco

Descárgate el mp3 de la entrevista

José Luis Tirado se define como un autodidacta, aunque su formación básica reside en el teatro, la fotografía, el diseño…se considera en formación permanente. Hombre decididamente de izquierdas, ha trabajado la escultura, la pintura, la performance, ha sido editor de varias publicaciones, además de realizador de distintos documentales y piezas audiovisuales con un fuerte componente social como Paralelo 36, La liga de los olvidados, Donde hay patrón entre otras.

Entrevistamos a José Luis con motivo del segundo programa de radioactivos de esta cuarta temporada. En esta ocasión hablamos de progreso y retroprogreso, mutaciones del espacio urbano y del espacio público. José Luis Tirado nos habla de su obra Paisaje del Retroprogreso, una video-instalación que se estructura en dos bloques que se contraponen: una escenografía industrial y urbanística de la Bahía de Algeciras, con sonido ambiente dominante, representada por proyecciones de vídeo sobre tres pantallas y unas entrevistas, reproducidas simultáneamente en cuatro monitores a Javier Gil, Luis Andrés Zambrana, Marta Soler y Jorge Riechmann, que analizan de lo particular a lo global la realidad medioambiental y socioeconómica de la zona así como «el modelo productivista que ignora la noción de límite».

Visitar el post del programa completo.

2

comentarios

comentar
  • […] Visitar el post de la entrevista a José Luis Tirado. […]

  • […] Visitar el post de la entrevista a José Luis Tirado. […]

  • comentar

    Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

    Acerca de Radioactivos
    El blog Radioactivos está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.


    Follow

    Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

    Join other followers: