Radioactivos
20.04.2009

Radioactivos programa 19 (2ªtemp)

por comcinco

Tras Expandirnos en el festival volvemos. Comprobarás que hay algunos cambios formales: nuevas sintonías, nuevas secciones… pero estamos tomándonoslo con calma. Podríamos decir que estamos en «construcción». Mientras pensamos en cómo lanzar la que será la 3ª Temporada de Radioactivos, el Podcast de ZEMOS98, os dejamos con un programa impregnado por un Rock underground y de raíces gracias a la colaboración estelar de Ricardo. Junto a ese quejíó andaluz de los 70 vuelven el Ruido blanco en la cabeza de un vaca y Juanlu Sánchez, dos clásicos básicos sobre el ruidismo y el periodismo, que aunque se parecen, no son lo mismo.

Escuchar programa completo:

Descárgate el mp3


Sigue aquí el podcast


NOTICIAS

Abierta la inscripción para Icities 2009

Las segundas jornadas sobre Open Government, e-administración y participación digital se celebrarán en Candelaria (Tenerife) durante los días 24, 25 y 26 de este mes.

Ya puedes inscribirte a través de http://icities.es/

Vuelve SevillaFoto09

Y vuelve con la convocatoria Mira Tu Barrio, un llamamiento abierto para que entre todos construyamos una reflexión visual sobre nuestro entorno más cercano. El plazo para presentar el material termina el 30 de abril

Más información en www.sevillafoto.com

Ahora tu móvil lleva premio

Hasta el 31 de Abril estará abierta la inscripción para participar en el Movil Film Fest. Envía tu video hecho con móvil y podrás ganar premios de hasta 30.000€

Más informaciónwww.blogs.elpais.com/movilfilmfest

Felipe y Sofía han recibido la subvención de ayuda al alquiler

Así es amigo, tras 12 meses de espera el estado ha pagado. Si te encuentras en una situación similar, si no llegas a fin de mes y tu casero/a no se olvida de lo q es el IPC no desesperes, si ellos lo han conseguido tú tb puedes hacerlo. Siempre puedes llamarnos al 954907363 y desahogarte en directo.


MÚSICA

Ni flamenco pop, ni chill-out ni flamenquito con k. Rock underground y raíces. Hoy reivindicamos esa doble herencia, con orgullo, con memoria. Una fusión que comenzó en los 60, en una Andalucía provinciana y dormida, en la que chocaron la cultura flamenca y los nuevos vientos de blues y rock que nos llegaban de fuera. Nace un sentir que electrifica los quejíos y las palmas y distorsiona guitarras y tradiciones, a la vez que reivindica lo propio y lo oriental a través de lo occidental

(De fondo Glorieta de los lotos de los SMASH)

Tangos de Ketama de los SMASH

1967, Gualberto, Julio Matito, Henrik y Antoñito, pioneros del rock progresivo, llegaron para golpear y para adueñarse de las calles y de los parques de Sevilla, y de paso, del underground estatal. En el ’71 se incorpora Manuel Molina. La puerta comenzaba a abrirse.

Tarantos (para Jimi Hendrix) de GUALBERTO

Disueltos los Smash y tras una estancia en Estados Unidos, Gualberto graba en 1975 su primer disco, dedicando la cara A a la vida y la B al dolor. En esta cara, un homenaje póstumo a Hendrix, a base de palmas, violín y guitarra, flamenca y eléctrica, como no podía ser de otra forma.

Eso no lo manda nadie de VAINICA DOBLE

Carmen Santonja y Gloria Van Aerssen formaron en 1971 Vainica Doble, grupo de culto en la escena pop española. En el disco «Contracorriente» se atrevieron con una caña, un cante flamenco muy antiguo, popularizado por Chacón y recuperado por Enrique Morente.

Quiero contarte de TRIANA

El grupo de rock andaluz por excelencia. En «Sombra y luz», su disco cumbre de 1979, incluyeron esta canción que nos muestra a unos Triana en su vertiente más rockera y menos melodramática y barroca.

Compañero del alma de PATA NEGRA

Los hermanos Amador, acabada la aventura de Veneno, forman en las Tres Mil Viviendas este ya mítico grupo de blues y flamenco. En «Compañero del alma», entremezclan varios poemas de Miguel Hernández, en clave de blueslería.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Radioactivos
El blog Radioactivos está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: