Radioactivos
31.10.2008

Radioactivos programa 5 (2ªtemp)

por comcinco

Quinto programa de la nueva temporada de RADIOACTIVOS. Esta vez contamos con la participación de Sofía que estaba en la Conferencia de Nuevo Periodismo en Cáceres donde entrevistamos a Javier F. Barrera de Enredados, la radio de la blogosfera andaluza. Juan nos habló de las últimas novedades en software libre como las 5 millones de descargas de Open Office 3 o el 39 cumpleaños de Internet. Felipe rezó un madre nuestra que estás en la red. Y esta semana, Rubén nos habla del tiempo lento

Sigue aquí el podcast

NOTICIAS

ZEMOS98 aumenta el plazo de su convocatoria audiovisual

Aumentamos el plazo de laConvocatoria Internacional d Creación Audiovisual d ZEMOS98-11 edición. La inscripcción queda abierta hasta el día 20 de noviembre. Las proyecciones de las obras seleccionadas tendrán lugar durante marzo de 2009.

Más información en www.zemos98.org

Presentación y Workshop de Resolume 3

Resolume 3 es la nueva versión del conocido programa de VJ que ha introducido en el mundo del vídeo en directo a muchísimos videojockeis. Detrás de Resolume no hay ninguna superempresa multimedia sino el proyecto personal de Edwin de Koning y Bart van der Ploeg. Estas son palabras del colectivo Telenoika que apoya y promueve proyectos con licencias libres y que dará un workshop en Barcelona los días Jueves 27 Noviembre 20.00h – 22.30h Presentación + demo Live (30min) y el Viernes 28 de Noviembre 16.00h -22.00h Workshop

Más información en www.resolume.com y en www.telenoika.net

Abierta la convocatoria 2009 de OVNI

Ya esta abierta la convocatoria de trabajos para el próximo OVNI 2009, que tendrá lugar del 26 al 31 de Mayo de 2009 en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.Los Archivos del Observatorio tienen un carácter intencional y temático: facilitar una Crítica de la Cultura Contemporánea utilizando diversas estrategias: video arte, documental independiente, arqueología de los mass media…La fecha límite: 1 de Febrero de 2009.

Más información en: desorg.org/submit.php

“Hasta aquí llegó el agua”

Este es el título del Cuarto cuaderno de Daniel Cuberta que será presentado el próximo Viernes 31 en Sevilla el teatro virgen de los reyes a las 22h.

Más información en www.danielcuberta.com

MÚSICA

En el mundo netlabero español, y en la red internet, existe un respeto por aquello que tiene su historia. Pero claro «la Historia» en tiempo de Internet puede datarse en torno al 2000 o al 2001. Dicen que el tiempo-internet es muy rápido. A veces demasiado rápido ¿no?. Pero bueno esta reflexión viene a colación de que hoy vamos a escuchar en Radioactivos músicas de uno de los netlabel más antiguos, y respetados, del estado español. Nos estamos refiriendo a Plataforma – LTW del que ya os prometimos que estaríamos atentos a su referencia número 20. Se trata de un recopilatorio de 17 artistas de diferentes partes del globo bajo el título “Popular is Wrong”. Toda una declaración de intenciones anticomercial pero desde la perspectiva del buen gusto que como ellos mismos definen se trata de «una recopilación de electrónica underground con corazón para los escapistas de las corrientes dominantes.» Recuerda que puedes descargar la recopilación completa en http://plataforma-ltw.netlabel.es. Los temas escuchados han sido:

- Makeshift Jumping-Off Point de Sumire.
- Load Memory de AZ-Rotator.
- I Scream for Ice Cream de Tupperwear. Más información en www.colectivodrone.org.
- Wack Spine de Funckarma.
- Genoma de Boris Divider.

Después leímos nuestra oración con motivo del descubrimiento de que había llegado (hace ya meses) a Microsiervos: Madre nuestra que estás en la red

Madre nuestra que estás en la red
sindicable sea tu web
vengan a nosotros tus posts
hágase tu voluntad compartible y remezclable
danos hoy nuestros feeds de cada día
y perdona si no publicamos
como también nosotros perdonamos a quienes nunca comentan
no nos dejes caer en la irreflexión
y líbranos del copyright.

En ESCENICOFRÉNICA esta semana Cristi nos trae un audio donde podemos escuchar una explicación imposible. Son palabras de alumnos del Laboratorio William Layton de Madrid. Qué nos invade cuando estamos en el escenario, cómo nos mostramos ante el público, qué significa ser actor… Esto es lo que piensan Maya, Elena, Julieta, Ana, Lester, Irene, Luisa, Miguel Ángel, Irene y Sonia… actores, aprendices.

Y por último, el tiempo lento de Rubén en su SEMANARIO.

2

comentarios

comentar
  • Vanina (www.lapropaladora.com) dice:

    Te felicito Sofía por tu intervención en la mesa de Enredados! 🙂

  • Sofía ZEMOS98 dice:

    Hola Vanina, muchas gracias…
    tu presentación en la mesa de ¿bloggers o periodistas? me gustó muchísimo. Espero que vuelvas pronto y tengamos oportunidad de hablar en persona. Un saludo!

  • comentar

    Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

    Acerca de Radioactivos
    El blog Radioactivos está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.


    Follow

    Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

    Join other followers: