Radioactivos
15.10.2008

Radioactivos programa 2 (2ªtemp)

por comcinco

Jueves 9 de octubre. En este segundo programa de la 2ª temporada de Radioactivos entrevistamos a Chiu Longina, colaborador habitual de ZEMOS98 y guerrillero del sonido. Hablamos con él para que nos cuente el itinerario que ha desarrollado por el netaudio de la capital del reino: Madrid. Chiu ha publicado este trabajo en el Circulo de Bellas Artes de Madrid y puedes hacer el paseo a través de Google Maps en la página web http://www.circulobellasartes.com/cba.net/.

Escuchar programa:

Sigue aquí el podcast

NOTICIAS

Taller de creación audiovisual en al Fábrica de Sombreros de Sevilla

esta iniciativa tiene el objetivo de intercambiar conocimientos de audio, edición, guión, realización etc… por medio de talleres de creación audiovisual. Los interesados tienen una cita en la calle heliotropo los domingos a las 17h.

Más información en www.fabricadesombreros.org

Ladyfest Sur busca amigxs y artistas feministas

El festival, hecho por feministas, busca colaboración para la próxima edición que tendrá lugar en febrero de 2009. El objetivo del encuentro es visualizar, difundir y potenciar la actividad creativa hecha por mujeres y feministas

más información en www.ladyfestsur.blogspot.com

ZEMOS98 participará en el VAD

ZEMOS98 estará presente en una mesa redonda del Festival VAD (Video y Arts Digitals) que se celebrará en Girona entre el 15 y el 19 de octubre. El coloquio titulado como «El futuro de los festivales» debatirá las cuestiones que afectan a este tipo de eventos y a las organizaciones que los llevan a cabo.

Más información en www.zemos98.org

Convocatoria de creación audiovisual en ZEMOS98

Continúa abierta la nueva Convocatoria Internacional d Creación Audiovisual d ZEMOS98-11 edición. Las proyecciones de las obras seleccionadas tendrán lugar durante marzo de 2009. Lee las bases y envía tu vídeo, tienes hasta el 1 de noviembre.

Más información en www.zemos98.org

Festival LEM en el MACBA

Gràcia Territori Sonor y el MACBA renuevan su colaboración en el Festival Internacional LEM con un ciclo de tres intervenciones sobre la creación sonora experimental. Llorenç Barber, Eduardo Polonio, Lieutenant Caramel y Pacific 231 son los intervinientes en estas jornadas que se desarrollarán los viernes 3, 10 y 17 de octubre a las 22 h.

más información en www.gracia-territori.com

Recetas desde la carencia, la ubicuidad y el exceso

hoy jueves 9 de octubre a las 19.30h se inaugura en la Sala de La Rambla de Barcelona, la exposición En Construcción. Recetas desde la Carencia, la Ubicuidad y el Exceso. La muestra incluye los trabajos de Santiago Cirugeda, Jordi Mitjà, Michelle Teran y el colectivo Derivart y podrá verse hasta el 11 de enero de 2009

más información en www.bolit.cat

MÚSICA

- Marcha de Orugas de Bichuco (Persona-isla). Grabaciones de campo, distorsión, guitarras, cintas y teclados se mezclan en este EP de Bichuco para Persona Isla. Bichuco es un dúo mexicano que está formado por bicho (teclados) y cuco (guitarra y mezclas). Persona-Isla es un netlabel fundado por Diego García, Bittor Ruiz y Santiago Lizón. Con casi dos años de vida, ha publicado 11 referencias.

- Nana Veloz de Crisopa (Addsensor). addSensor es una plataforma audiovisual con Internet como medio de expresión y difusión. La tecnología y su interacción con el hombre es la esencia de las expresiones artísticas reflejadas en forma de música, fotografía, video y arte multimedia. addSensor detecta y añade estas obras a su plataforma, pudiendo ser reutilizadas siguiendo la filosofía del conocimiento librel. Crisopa es Santi Lizón, músico afincado en Madrid de formación inicialmente clásica. El intensivo uso del procesado de sintetizadores y muestras en su música da lugar a delicadas texturas que sostienen a contenidas melodías.

- Mom Grupo deRec_Overflow (Plataforma LTW). La Plataforma-LTW nace en 2001 apostando sólo por proyectos con personalidad y calidad, llevan un ritmo sosegado, con 19 referencias en 7 años de vida. Rec_Overflow es un as en la combinación de lenguajes, del IDM al Miami Bass glitchy o a la remodificación hip hop.

- 3,1416 (pi) deNexus_6 (Nota Negra). Notanegra es un sello discográfico y netlabel ubicado en San Fernando de Henares. Comenzó su andadura en septiembre de 2006. Son especialistas en música negra, electrónica y hip hop abstracto. Nexus 6 es el grupo formado por David Hurtado y Francisco Vilches.

Queridos amigos y oyentes, Radioactivos se tomará un descanso después de estos programas estivales emitidos con intermitencia. Desconectamos en agosto para volver en septiembre preparados para conectar en Radiópolis. Nuestro blog sigue disponible para recibir preguntas, sugerencias e ideas y por supuesto para escuchar los programas que llevamos hasta ahora.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Radioactivos
El blog Radioactivos está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: