Radioactivos
29.01.2010

Radioactivos 9 (3ªtemp) MICRONARRACIONES I

por comcinco

Programa dedicado a las micronarraciones, la microficción desde diferentes puntos de vista. De hecho son cada vez más los artistas que centran su creación en una visión fragmentada de la realidad: desde la cada vez más conocida Generación Nocilla ( Con Agustín Fernández Mallo a la cabeza) hasta la inexperta Aixa de la Cruz con sus textos ligeros. La selección musical, en esta ocasión, a cargo de Ricardo y la entrevista con la escritora Maria Jose Barrios

Escuchar programa completo:

Descárgate el mp3 del programa completo


MÚSICA

Micronarraciones, retazos de influencias varias y de expresiones musicales y culturales propias y ajenas, eclécticas a la par que bajunas…

SIN DIOS: Poema

Benedetti alza desde la tumba su puño firme y tierno, y Sin Dios ponen música al fragmento inicial de su poema «Hombre que mira al cielo».

INTERLUDE: El valor de otra ocasión perdida

Los zaragozanos Interlude, uno de los referentes del llamado post-hardcore en el estado, nos traen este canto a la unidad y a la diversidad. Escúchalos en www.myspace.com/theinterludeband y descárgate sus 3 E.P.s en Jamendo.

UNITED NATIONS: Filmed In Front of A Live Studio Audience

Proyecto experimental de miembros de varios grupos americanos de grindcore y screamo, y posiblemente la primera banda que ha sufrido la censura de la O.N.U., al solicitar ésta organización que tanto su página de MySpace como su sitio en Facebook fueran clausurados recientemente.

LOVAGE: Book of the month

¿El cantante de Faith No More, el productor de Gorillaz y Kid Koala haciendo un proyecto de trip hop? Si, se llaman Lovage y el disco «Music To Make Love To Your Old Lady By».

SERJ TANKIAN: Bird’s eye

Serj Tankian de System of a Down recluta a Mike Patton para este tema incluído en la banda sonora de la película «Body of lies» de Ridley Scott.

DUBMATIX: London Calling (Roots Rock Version)

Los canadienses DubMatix participan en el albúm «A Dub Inspired Tribute To Joe Strummer» con esta acompasadísima versión del inmortal «London Calling».

DÉCIMA VÍCTIMA: Detrás de la mirada

Quizás uno de los grupos más interesantes y a la vez más olvidados de la llamada «Movida», Décima Víctima abanderaron los sonidos oscuros de Bauhaus o Killing Joke ya en 1981.

GOGOL BORDELLO: Mala vida

Acabamos con otra versión, esta vez a cargo de los neoyorquinos Gogol Bordello, los reyes del gipsy punk, sobrealimentando el clásico «Mala vida» de Mano Negra.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Radioactivos
El blog Radioactivos está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: