Radioactivos
14.12.2009

Radioactivos 4 (3ªtemp) MICROPODER

por comcinco

Programa dedicado al biopoder, a la biopolítica y la micropolítica,pensados en términos positivos, en fuerza de vida, potenciaconstitutiva y ontológica. Hablamos con Óscar Martínez Ciuró, Digital Project Manager en Trànsit Projectes sobre la fuerza de las redes sociales y con Fran MM en su sección «Ruido Blanco en la cabeza de una vaca» donde nos da una interesante y didáctica clase sobre el concepto de «microinterválica».

Escuchar programa completo:

Escuchar entrevista a Óscar Martínez Ciuró, Digital Project Manager en Trànsit Projectes

Descárgate el mp3 del programa completo

Descárgate el mp3 de la entrevista


Sigue aquí el podcast


MÚSICA

Métrica, rima, ritmo, base. Inmigración, mensajes de acción y lucha, canciones sobre compromiso social,anticapitalismo y antirracismo, ecología. Esperanza, paz, rabia, rebelión, reflexión y neo poesía urbana. Deriva y dinámica hacia la diversión, al desfase, al baile, a la lucha, a la sedición y a la mezcla.

Galvanize de SPEED CARAVAN

Este trío londinense de raíces argelinas y amazigh se atreve a mezclar tradición y modernidad en su nuevo disco «Kalashnik love», versioneando a Chemical Brothers o a The Cure con base árabe y conviertiendo el oud en un instrumento de rock n’ roll. Música argelina expansiva y mutante, para romper ideas preconcebidas.

I don´t have freedom de DAM

Volvemos con uno de los protagonistas de la última película de Javier Corcuera y Fermín Muguruza, «Checkpoint rock, canciones desde Palestina», con esta denuncia a base de hip hop desde los territorios ocupados por el estado israelí desde hace ya 50 años.

La rage deKENY ARKANA

Esta rapera francesa, de ascendencia argentina, nos lanza desde la multirracial Marsella un mensaje de cólera positiva, portadora de esperanza y de cambio a la vez que preñada de rabia y compromiso.

Fievre de l’exil deLA PHAZE

Los franceses La Phaze dan una nueva vuelta de tuerca a su personalísimo estilo, que ellos definen como «mixtura pugilística», colaborando en esta «fiebre del exilio» con miembros de Gogol Bordello, los reyes del inmigrant punk, y construyen todo un himno en contra de las políticas represivas y anti-inmigración de Francia y de la U.E.

Política del miedo de SOZIEDAD ALKOHÓLIKA Y VIOLADORES DEL VERSO

Los zaragozanos Doble V remezclan este tema del último disco de Soziedad Alkoholika, unos de los grupos estatales que más ha sufrido la censura y el linchamiento social por parte de la derecha, la AVT y medios de comunicación como El Mundo, ABC, la COPE u Onda Cero, debido a su actitud beligerante y a sus letras críticas y comprometidas.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Radioactivos
El blog Radioactivos está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: