La Célula Mecánica
29.05.2009

El viaje desde la Tierra a lo salvaje

por comcinco

Seguimos con la serie de películas que al ver haces BOOM!!, al menos yo. En este caso tenemos The Man from Earth, una peli de ciencia ficción sin efectos; The Darjeeling Limited, sobre un viaje a la India en busca de una madre perdida; y Into the Wild, basado en hechos reales de un idealista que lo deja todo para encontrarse con si mismo.

The Man from Earth Esta peli de 2007, dirigida por Richard Schenkman y no estrenada en España. Me la bajé en VOS porque la vi anunciada en un programa de televisión de cine. Impresionante como la película, localizada en un salón, con una chimenea, sillones y unos amigos puede hacer volar la imaginación de una forma tan brutal. La sinopsis es sencilla, un amigo que se va a mudar reune a sus amigos para contarles un gran secreto. No puedo contar más porque rompe la magia. De hecho recomiendo no leer nada en ningún sitio porque te destripan una de las razones por la que esta película es tan especial. Si ya lo sabías, no pasa nada, igualmente es flipante. Totalmente recomendable.

The Darjeeling Limited (Viaje a Darjeeling) Dirigida por Wes Anderson, también de 2007. Tres hermanos se encuentran en la India para buscar a su madre que desapareció antes del funeral de su padre y que se encuentra en un monasterio en el Himalaya. Hacer una película en la India y que tenga una buena fotografía es fácil, pero además tiene que tener fondo y esta peli llama la atención por ser una comedia con la India como transfondo. Viaje en el Darjeeling Limited, un tren que recorre la India, el amor, la amistad. La aparición estelar de Bill Murray al principio y al final de la cinta y la de Natalie Portman que también aparece en un cortometraje que Anderson rodó como precuela a la película. Recomendable.

Into the wild (Hacia rutas salvajes) Parece que todas las pelis son de 2007 jejje. Bueno, esta genial obra está dirigida y escrita por Sean Penn. basado en un libro de Jon Krakauer. Me encanta como dirige este tío. Cuenta la historia real de Christopher McCandless, un chico que tras terminar la carrera que su padre quería se embarca en un viaje de autodescubrimiento que lo llevará a recorrer Estados Unidos y parte de México. Su sueño, llegar hasta Alaska y vivir de lo que le de la naturaleza. Interpretación increible de un actor que no creí diera para tanto, Emile Hirsch pero que tras esta peli y Milk se ha metido en mi lista de favoritos. Fotografía brutal. Personajes increibles. Me recuerda en algunos momentos a Diarios de motocicleta de Walter Salles, salvando las distancias… La música fue encargada a Eddie Vedder de Pearl Jam. 140 minutos de absolutamente recomendable metraje.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: