La Célula Mecánica
28.10.2006

Infiltrados de Martin Scorsese

por admin

Ayer viernes fui como de costumbre al estreno de una película, en este caso Infiltrados (The departed) dirigida por Martin Scorsese. Remake de un aclamado film de Hong Kong (Wu jian dao -Infernal Affairs, 2002, que ya va por la tercera parte).

Personalmente esto de hacer remakes de hacer películas no me mola pero lo puedo aceptar, pero hacer una nueva revisión de una película de hace 4 años, pues la verdad, tira para atrás.

William Monahan (El Reino de los Cielos) se encarga del guión junto con Siu Fai Mak, guionista también de la película original.Protagonizada por Jack Nicholson, Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Mark Wahlberg, Martin Sheen y Alec Baldwin. Un reparto bastante interesante, sobre todo si contamos una historia de la mafia, de infiltrados, de traiciones y mentiras.

Martin Scorsese, director más que inestable nos cuenta la historia de un hijo de la mafia de la ciudad de Boston (Matt Damon) que entra en el cuerpo de policía estatal para tener controlados los movimientos de la policía y la de un chico de familia cercana a la mafia que al quedarse sin padres se mete en el cuerpo de policía teniendo como primer destino el infiltrarse en la mafia (Leonardo DiCaprio). Jack Nicholson hace del cabecilla de la mafia que negocia con el gobierno Chino la venta de tecnología para uso armamentístico. Mark Wahlberg y Martin Sheen en el papel de sargento y jefe de la policía que contratan a Leo y Alec Baldwin haciendo de capitán de la policía (joder que gordo está pero que bueno es). Vera Farmiga hace el papel de loquera de la policía que inicia una relación con los dos infiltrados sin que ninguno de los dos lo sepa, de buen rollo.

Martin Scorsese nos traerá en 2008 Silence que se rumorea esté protagonizada por Javier Bardem y The Rise of Theodore Roosevelt, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

La película no está nada mal, bien contada, bien filmada. Tiene un problema, para mi, demasiados muertos y demasiada sangre gratuita. El uso del lenguaje de la calle, con multitud de palabrotas suena a veces bastante artificial. Aunque también son la mayoría de las veces muy cachondas y los chistes de guión son bastante buenos.

Destacar la calidad interpretativa de Jack Nicholson, es un buen malo, puede dar hasta miedo. No hacía nada desde la comedia Cuando menos te lo esperas en 2003. El año que viene estrena The Bucket List, junto a Morgan Freeman, que se encuentra en preproducción, será dirigido por Rob Reiner (Fantasmas del pasado en 1996, Cuando Harry encontró a Sally en 1989 o La Princesa prometida en 1987), también actor.

Para mi, tambien destacar la actuación de Leonardo DiCaprio, que cada dos años lo vemos en cartelera. Me gustan ultimamente sus apariciones en el cine, se ve que con la edad va madurando y no al revés como le pasa a Tom Cruise. Su última película fue El Aviador, también de Scorsese, haciendo de Howard Hughes en 2004, Atrápame si puedes de Steven Spielberg en 2002 y Gangs of New York también de Scorsese y también en 2002. Dentro de un mes estena Diamante de sangre de Edward Zwick. A destacar La Playa de Danny Boyle (yeah!!) en 2001 y ¿A quién ama Gilbert Grape? de Lasse Hallström en 1993. En 2007 nos traerá Blink de Stephen Gaghan y Vivek Sharma y en 2008 tiene anunciadas dos estrenos, The Rise of Theodore Roosevelt de Martin Scorsese, haciendo de Roosevelt y The Chancellor Manuscript sin director aún.

Matt Damon sigue haciendo de chico listo, como en Ocean’s Twelve y Los hermanos Grimm, que no me disgusta. Lo hace bien aunque puede resultar pedante. Los próximos estrenos que nos trae Damon son The Good Shepherd (El buen pastor) para este mismo año, al igual que Margaret. En 2007 nos trae Ocean’s Thirteen, otra vez. Y en el mismo año la tercera parte de Bourne, The Bourne Ultimatum, que la verdad me mola bastante.

Mark Wahlberg sigue con su registro, piedra. Bueno esta vez gesticula un poco más porque no hace más que insultar y maltratar a sus subordinados. Lo único destacable de su papel es el peinado que lleva durante toda la película que lo hace bastante ridículo y gilipollas, porque no decirlo. En 2008 nos trae la secuela de The Italian Job, The Brazilian Job junto a Charlize Theron y el resto del reparto de la primera parte.

Martin Sheen, un veterano del cine que en realidad no ha participado en grandes película, salvo Apocalypse Now en 1979 de a Francis Ford Coppola. Antes trabajaba en series de televisión y después también. Protagonista indiscutible de la gran serie El ala oeste de la Casa Blanca y ahora Scorsese lo rescata para un papel importante en una buena película. Padre del genial Charlie Sheen y Emilio Estevez, porque su verdadero nombre no es Martin Sheen si no Ramon Gerard Antonio Estevez, así como Charlie tampoco se llama así, se llama Carlos Irwin Estevez el único que ha mantenido su nombre original es Emilio Estevez. Este año está grabando Flatland: The Movie junto con su hermano Joe Estevez.

Y que decir de Alec Baldwin, el gordo, jejeje. Hace de lo que mejor sabe hacer de capitan, del que mueve todo el cotarro y sobre todo de descarado y mal hablado. Este año también estrena Running with Scissors de Ryan Murphy, creador de la serie Nip/Tuck. También participa en la serie no estrenada en España, 30 Rock. Tambien lo tenemos en Brooklyn Rules dirigido por Michael Corrente, director de American Buffalo de 1996 o No puedo perderte por algo tan tonto como el sexo de 1999 con título original Outside Providence con guión de los hermanos Farrelly.

Para terminar con la ronda de reparto nombrar a Vera Farmiga, mediana actriz que no ha participado en buenas películas salvo en El mensajero del miedo en 2004 junto a Denzel Washington, 15 minutos en 2001 junto a Robert de Niro y ha participado en las series Ley y Orden en 1998 o UC: Undercover en 2002.

En resumen, Martin Scorsese en estado puro, violencia, traición, malos royitos, buenisimas interpretaciones y grandes actores. Teneis que verla.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.7 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: