La Célula Mecánica
02.01.2014

¿Quién fue Hildegart Rodríguez?

por comcinco

Hace unas horas entró el año 2014. Con cada 1 de enero se celebra el Día del Dominio Público. Celebramos así que una serie de obras intelectuales entrar en el dominio público. Esto significa que sus obras pueden ser usadas libremente sin ningún tipo de impedimento, es decir, que pertenece a todas.

Este año, en España (en el resto del mundo es otro tema) entra en dominio público la obra de Hildegart Rodríguez . Y ¿quién fue Hildegart Rodríguez ? Bueno, su historia es bastante conocida aunque yo no la conocía en absoluto. Que sirva el presente artículo como reconocimiento a una mente privilegiada, una luchadora por la igualdad.

Hildegart murió en junio de 1933 a manos de su madre. Parecería una típica historia de la España más oscura, pero no lo parece, lo es.

Sigue leyendo

08.09.2013

Probando gestores de correo electrónico: Inky vs Airmail

por comcinco

Siempre que tengo un ratito me pongo a investigar que aplicaciones para gestionar el correo hay disponibles. He sido un férreo defensor de Mozilla Thunderbird desde hace mucho tiempo, pero tiene un problema, es una aplicación muy grande y que consume muchos recursos. Por eso, cuando pasé todo mi correo a Gmail dejé de usarlo. Cansado de usas la interfaz de Gmail que te obliga a tener una pestaña del navegador siempre abierta me puse a investigar. Encontré la solución perfecta: Sparrow. Sparrow era un gestor gratuito, muy liviano y que se conectaba con Gmail sin problemas, además tenía una interfaz muy amigable y bonita. Pero llegó Google y lo compró, lo metió en un cajón y hasta hoy. Tardaron en aparecer alternativas a Sparrow. Ahora hay unas cuantas alternativas muy interesantes. Hoy comparo dos de ellas. Inky y Airmail en sus versiones para Mac.

Sigue leyendo

10.01.2013

¿Por qué la batería de mi móvil solo dura un día?

por comcinco

El problema de las baterías es que su desarrollo parece haberse estancado, como si se hubiera llegado a un límite físico para construir baterías con más capacidad en poco espacio. Pero la verdad es que se está investigando y mucho para hacer baterías mejores, de carga más rápidas y no contaminantes, usando el grafeno. Pero viendo la evolución de la tecnología me pregunto, ¿de verdad van a sacar una batería definitiva que no necesite ser cargada en una semana? O irán sacando sucesivas versiones cada vez con más capacidad y así mantener el mercado. También tenemos que tener en cuenta la obsolescencia programada, es decir, el diseño programado para su mal funcionamiento.

Sigue leyendo

06.01.2013

Todos para uno y uno para todos, José Prat en dominio público

por comcinco

Ya estamos en 2013. Con el nuevo año llegan un buen montón de creadores y creadoras que pasan al dominio público. Así que nos fijamos en las personas fallecidas en 1932 (80 años de su fallecimiento), entre ellas hay un personaje, José Prat, periodista anarquista español que nació en Vigo en 1867, militó en el Partido Republicano Democrático Federal aunque tras escuchar un discurso de José Llunas Pujols en 1890 se inclinó hacia el anarquismo. Si quieres saber más de su vida aquí tienes el enlace a la Wikipedia.

Sigue leyendo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: