La Célula Mecánica
23.01.2007

Apocalypto, de Mel Gibson

por admin

Apocalypto de Mel Gibson se estrenó hace pocos días. Como siempre gran espectación para ver que es lo nuevo que nos trae el director de La Pasión de Cristo. La Pasión no me convenció, pero Apocalypto es interesante.

Tenía ganas de ver esta nueva película de mi adorado actor Mel Gibson, después de la decepción que me llevé con La Pasión de Cristo.

Apocalypto nos cuenta la historia de un poblado maya que es masacrado por buscadores de esclavos de la gran ciudad.Acción, sangre (como no), amor y amistad se reunen para contar esta historia de una forma magistral, con unos actores soberbios, con un montaje esplendido y una fotografía grandiosa. Para que luego digan que no se usar los adjetivos. jejejej.La verdad es que en ciertos momentos dices, joder, eso es imposible. Y en algunos casos es cierto, es imposible, pero en otras ocasiones hay que entender que son personas que viven en la selva siempre, están acostumbrados a correr, saltar y más si vas convencido de ello.

Y si lo pienso más puedo llegar a decir que maltrata de una forma bestial a la cultura maya. Pero claro, trata de la decadencia del Imperio Maya, no de su nacimiento 3000 años atrás a los hechos que vemos en la película. Según Mel la história está basada en el Popol Vuh. En este libro se relata el modo en que los dioses originales acordaron crear al mundo, ya que el mundo servirá como habitación del hombre. La misión del hombre es venerar y alimentar a los dioses. Pero del mismo modo en que los hombres comen maíz, y éste es un alimento material; los dioses en tanto seres sobrenaturales debían alimentarse de un alimento sobrenatural: la energía cósmica que se encontraba en la sangre y el corazón de los sacrificados.

Volviendo a la película:La interpretación. Mel ha reunido a un nutrido número de actores y actrices para representar a los mayas. La gran mayoría de ellos no han actuado nunca, además de ser todos de la tierra de los Maya. Gran actuación de todos y cada uno de los papeles, ya sean protagonistas o secundarios.

El papel protagonista es para Rudy Youngblood (antes del casting su apellido era González). Se lleva casi toda la película corriendo. Perseguido por los caza esclavos. Realiza además un viaje interior para perder el miedo, que según su padre es la enfermedad que destruye el alma. Es medio comanche, cree y yaqui, tribus indias norteamericanas.

En el papel de su mujer tenemos a Dalia Hernández que nunca antes había participado en una película. Nacida en Veracruz, México.

Como el malo que persigue a Rudy tenemos a Raoul Trujillo (entren en su magnífica web) veterano del cine que apareció en grandes películas como Los Inmortales III o Frankenfish. Eso sí, antes de Apocalypto participó en la gran película El Nuevo Mundo de Terrence Malick.


Cambio radical para el papel de perseguidor

Otro de los malos es Rodolfo Palacios que lo podemos ver en esta foto con su amigo Ronaldo:

Montaje. El montaje de Apocalypto está realizado por Kevin Stitt, John Wright. Este último también montó La Pasión de Cristo junto con Steve Mirkovich. John Wright es también el montador de X-Men de Brian Singer, El Secreto de Thomas Crown de John McTiernan, El Guerrero nº13, también de John McTiernan, Broken Arrow de John Woo, La Jungla de Cristal 3: La venganza de John McTiernan, Speed de Jan de Bont, El Último Gran Héroe de John McTiernan, Las Tortugas Ninjas 2: El secreto de los mocos verdes de Michael Pressman, la gran La caza del Octubre Rojo de nuevo de John McTiernan… vamos un protegido de John McTiernan.

Fotografía. Realizada por Dean Semler. Este hombre también se encargó de la fotografía de Click, para mi una gran película. Stealth, El Clan de los rompehuesos, Como Dios, Triple X de Rob Cohen, Cuando eramos soldados de Randall Wallace, Dragonfly, El Coleccionista de Huesos, la gran Supermario Bros, jejejeje, Mad Max 2 y Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno.

8

comentarios

comentar

8 - DEY 27.04.2014 - 21:37

excelente… MAS EL ACTOR…JIJIJ

7 - CRISTINA CACERES - CIMITARRA SANTANDER 10.11.2012 - 22:39

ME ENCANTO … FELICITACIONES POR ESTA GRAN PRODUCCION

6 - dana 04.10.2012 - 1:47

esta super sexy el protagonista!:B

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.6.5 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: