La Célula Mecánica
04.05.2008

Predicador

por comcinco

Como segundo trámite hacia la completa evangelización en el mundo del comic he tenido el placer de leer el cómic Predicador, o, Preacher en inglés. Predicador es un cómic escrito por Garth Ennis y dibujada por Steve Dillon, con las cubiertas dibujadas por Glenn Fabry. Como primera impresión: WOW!. Esto si que es meterse en la historia…

Predicador es una serie de novelas gráficas publicadas en Vertigo de DC Comics. Tiene un total de 75 número y fue publicado entre 1999 y 2000.

He tardado algo más de dos semanas en leerme los casi 40 volúmenes que me prestó mi amigo Carlos. Solo he podido leer por las noches, a veces hasta las 4 de la mañana. Solo he parado de leer cuando me quedaba dormido sobre el cómic. Ciertamente, ha merecido la pena.

Jesse Custer es un reverendo del pueblo de Annville, pero un buen día recibe un don inesperado. Desde ese momento emprende una frenética búsqueda de Dios para pedirle explicaciones por los males del mundo y por su huida del cielo. Por el camino se reencontrará con la fuerte y valiente ex-novia Tulip O’Hare y con el que será su mejor amigo Proinsias Cassidy que tiene un secreto que le hace aparecer solo cuando el Sol se oculta. Mucha acción, violencia, casquería, palabrotas y unas historias secundarias que haran que te metas en la piel de Jesse Custer hasta la mismísima médula. Realmente inolvidables los momentos con su abuela, en la parte que visita Masada o su historia de amor con Tulip… no digo más.

Garth Ennis es irlandés, concretamente de Holywood en Irlanda del Norte y nació en enero de 1970. Como reza en la Wikipedia, sus historias se caracterizan por su extrema violencia, humor negro, el abuso de palabrotas y por abordar temas como la amistad y la religión. Comenzó como guionista en 1989 con la serie Troubled Souls dentro de la antología Crisis. En 1990 publicó la novela gráfica True Faith pero fue retirada del mercado por la presión de diversos colectivos religiosos siendo republicada por Vertigo en 1997. Su entrada en el mercado estadounidense se produce en 1991 con Hellblazer. Durante su carrera colabora estrechamente con Steve Dillon que se convierte en su dibujante habitual y co-creador de Predicador. Entre 1993 y 1995 trabaja junto con John McCrea en DC Comics con The Deamon donde aparece Hitman.

Steve Dillon es británico. Conocido por sus trabajos para DC Comics en Hellblazer y en Predicador. Steve participó con The Space Vampire en su primer comic book con sus compañeros de colegio en 1975 con un libro llamado Sci Fi Adventures. Tuvo su primer trabajo como dibujante a los 16 años en Hulk Weekly y Nick Furia para Marvel UK. En los ochenta trabajó para Warrior y Doctor Who Magazine donde creó al persinaje Abslom Daak. Junto con Brett Ewins creó en 1988 la revista de comics Deadline. Hace poco realizó trabajos para Marvel Comics en el relanzamiento de Punisher y Wolverine: Origins entro otros. En julio de 2007 vendió los derechos de Predicador a la HBO para la realización de una miniserie. Esperemos que no tarden demasiado.

Puntuación: 5/5

%

comentarios

comentar
felipe ZEMOS98 dice:

que guay que te adentres en esos mundos…lo siguiente es la relación entre el comic y el ajax, jajaja

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: