La Célula Mecánica
04.06.2007

Zodiac, de David Fincher

por admin

Zodiac, película dirigida por el director yanki David Fincher. Director entre otras de El club de la lucha, Seven y Alien3.Protagonizada por actores de la altura de Jake Gyllenhaal (Donnie Darko), Mark Ruffalo (Mi vida sin mi), Anthony Edwards (Urgencias), Robert Downey Jr. (A scanner darkly), Chloë Sevigny (Kids) y unos cuantos más.

Zodiac habla de los asesinatos de un psicópata, que va dejando en periódicos un código que la policía tiene que descifrar, en San Francisco y de la investigación que se llevó a acabo en carios condados. Basado en hechos reales escritos por el protagonista del film Robert Graysmith (Jake Gyllenhaal) para que la investigación no callera en saco roto.

Jake Gyllenhaal y Chloë Sevigny en una cabina

La película comienza con los primeros asesinatos de Zodiac de dos jóvenes en la típica zona en 1969 donde los jóvenes iban a pelar la pava. Es ya un clásico de este director mostrar con pelos y señales los actos de violencia que en algún que otro asesinato puede hacer sentir al espectador como si le clavaran el cuchillo a él mismo, por lo menos eso sentí yo, comenzó a recorrerme la espalda un cosquilleo al ver una escena… bufff.La investigación va saltando temporalmente a través de los meses y años hasta llegar a 1991. Todo un recorrido donde aparecen cientos de nombres que hacen que pierdas un poco el hilo.

Mark Ruffalo en la comisaría

Muy bien conducida, los actores están magníficos, se nota cuando un director es bueno cuando cuida tan bien las actuaciones de sus actores. El protagonista, Jake Gyllenhaal está que se sale. Para que se hagan una idea, su personaje me recordó mucho al de Donnie Darko (película que recomiendo).Por fin un papel más o menos centrar de un buen actor de series como es Anthony Edwards. Edwards era el médico Mark Green en Urgencias, los dos últimos capítulos (llamados On the Beach y The Letter en 2002) donde aparecía fueron memorables.

Robert Downey Jr. reunido con el padre de Jack Shephard ;-), jefe de la poli.

La verdad es que siempre había tenido a Jake Gyllenhaal como un mal actor. Pero películas como Donnie Darko, Jarhead (¡dios, buenisima!), Zodiac, porque no El día de mañana y sobre todo BrokeBack Mountain lo han convertido para mi en un excelente actor. Además nació el mismo año que yo, 1980. Como datos curiosos sobre este actor, recibió su primera clase de conducir del mismisimo Paul Newman. Salió con Kirsten Dunst y estubo a punto de protagonizar Spiderman 2, para Jarhed cobró unos 3 millones de pavos (dólares ;-p).

Otro de mis actores favoritos que también protagoniza esta película es Mark Ruffalo. Ha participado en dos películas impresionantes para mí. Olvidate de mí de Michel Gondry y Collateral de Michael Mann.Ruffalo estuvo a punto de hacer el papel de Joaquin Phoenix en Señales (2002) de M. Night. Shyamalan pero se le diagnosticó un tumor que luego resultó ser benigno. La consguiente operación le dejó la cara parcialmente paralizada de la que también se recuperó. Se casó en 2000 con Sunrise Coigney con la que sigue casado y con dos hijos y otro que viene en camino (para septiembre 2007).

Una película totalmente recomendable. Algo dura en algunos momentos, marca de la casa Fincher, pero sobre todo muy entretenida, con una trama amplisima y que todavía hoy sigue abierta.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: