La Célula Mecánica
05.05.2009

Van Damme se enfrenta en Seattle con algunos fanboys

por comcinco

Veo muchas películas a lo largo de un mes, ya sea en el cine, compradas o bajadas. Este post es otro intento de crear una serie donde dejar constancia de las películas que creo que todo el mundo debería ver, por lo menos todo el mundo al que le guste el buen cine. Publicaré cuando haya visto tres pelis que valgan la pena compartir…

JPEG - 118.2 KBBattle in Seattle. Nos encontramos en Seattle. Estados Unidos de América. 1999. La Organización Mundial del Comercio se reune para decidir como se moverá el dinero por el mundo, creando un planeta globalizado… por lo menos económicamente, las personas, después. Miles de activistas se reunen en esta ciudad para expresar su malestar contra este sistema. Nace la lucha antiglobalización (entre otros, nace Indymedia).Interesante película donde se muestra el backstage de las protestas por parte de los activistas y el intento de parar estas protestas por parte de los políticos con ayuda de la policía. Una película independiente pero con una distribución a manos de Paramount hace nacer The Real Battle in Seattle, una web lanzada por la gente que vivió estas manifestaciones y que creen que la película está bien, pero que tiene algunas lagunas. Con un presupuesto de 7,5 millones de euros fue realizada por Insight Film Studios, de Canadá. Estrenada en septiembre de 2008, lleva recaudado hasta hoy 600 mil euros Recibió una ovación de 8 minutos en su preestreno en el festival de cine de Toronto. Actuan Martin Henderson (Smokin’ Aces, The Ring), Michelle Rodríguez (Lost, Resident Evil), Charlize Theron (In the Valley of Elah, Monster), Woody Harrelson (A Scanner Darkly, Natural Born Killers), Andre Benjamin (Four Brothers, Revolver) y Ray Liotta (Smokin’ Aces, John Q.). Dirigida por Stuart Townsend (Letstat en La Reina de los Condenados o Dorian Gray en La Liga de los Hombres Extraordinarios). Para comprar solo la he encontrado en Amazon.

JPEG - 25.9 KBFanboy. Estamos en 1998, quedan algunos meses para que se estrene el Episodio I de La Guerra de las Galaxias. 4 amigos emprenderán un viaje para cruzar todo Estados Unidos para asaltar el Rancho Skywalker donde se encuentra la versión prelimiar de la película. SOLO PARA FRIKIS. Si no has visto La Guerra de las Galaxias esta película no es para tí. El nivel de frikismo llega hasta límites insospechados en esta genial película dirigida por Kyle Newman. Cameos como el de Danny Trejo, William Shatner, Kevin Smith, Carrie Fisher, Jason Mewes, Ray Park y con los papelones de Seth Rogen que interpreta a tres personajes distintos. Se estrenó el pasado febrero en EEUU en 45 salas, así que en España no creo que se llegue a estrenar. Lleva recaudados medio millón de euros.

JPEG - 48.3 KBJCVD. La vida de Jean Claude Van Damme con 47 años se está viniendo a menos. Actor de acción en horas bajas, padre de una hija, esposo divorciado en trámites legales por la custodia de su hija, representante inútil y la vida en general se mezclan con la visita a una sucursal de correos para retirar un giro postal con dinero para pagar algunos asuntos, hasta aquí puedo leer. La historia es simple y sin pretensión alguna. Van Damme me sorprende por su actuación en primer lugar. Sorprende porque no ha realizado un papel así en su vida, porque después de todo, sabe actuar. Sorprende por la crítica a las películas de acción y a la sobrevaloración de los actores de acción en su vida cotidiana. En resumen Van Damme se reinventa a si mismo y en mi opinión lo consigue.La película la dirige Mabrouk El Mechri y evidentemente protagoniza Jean-Claude Van Damme. Lleva recaudada casi 2 millones de euros en todo el mundo. La produce Gaumont, fundada en 1895 por Léon Gaumont, es la productora más antigua del mundo. Francesa, por supuesto.

%

comentarios

comentar
ATK dice:

Justamente vi JCVD la semana pasada y comparto lo que dices. Yo ya le tenía cariño de antes y ahora le tengo más. ¿La escena flotando? Valeeee no espoileo, pero esa escena es genial!

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: