La Célula Mecánica
09.07.2006

El regreso de Superman

por comcinco

Superman es el primer superheroe, creado por DC Comics en 1938 por Joel Shuster y Jerry Siegel. Ha sido usado como propaganda estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. La propaganda es evidente, solo os teneis que fijar en los colores del traje. Azul y rojo, los mismos que la bandera estadounidense. Vease también los colores del traje de Spiderman, Capitán America o la Mujer Maravilla.

Que os voy a decir que no sepais ya. Dentro de menos de una semana se estrena en España Superman Returns, la nueva y esperada secuela del superheroe por antonomasia de la cultura actual.

Superman es el primer superheroe, creado por DC Comics en 1938 por Joel Shuster y Jerry Siegel. Ha sido usado como propaganda estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. La propaganda es evidente, solo os teneis que fijar en los colores del traje. Azul y rojo, los mismos que la bandera estadounidense. Vease también los colores del traje de Spiderman, Capitán America o la Mujer Maravilla.


Trailer Superman

Superman es Kal-el, un recien nacido sacado de su planeta originario por sus padres antes de que este se destruya. Llega a la Tierra y es encontrado por los Kent, que lo adopta y le pone el nombre de Clark Kent. Viven en Smallville donde va descubriendo sus poderes (otorgados por la baja gravedad de la Tierra y la luz del Sol). Cuando mueren sus padres adoptivos Clark se muda a Metrópolis donde trabajar como reportero del Daily Planet y se convierte en Superman para luchar por el bien y la justicia.Después aparece, sin el permiso de los creadores, Superboy. Clark Kent durante su infancia en Smallville descubre sus poderes y decide luchar contra el mal. Como hay un multiverso hay varios Superboy, hay uno que es un clon de Superman, otro que es más poderoso que Superman gracias a Lex Luthor…

Si quereis leer como yo todo lo referente a la historia de Superman id a la wikipedia. Cierto es que el artículo no es excesivamente largo pero parece que la historia de Superman no se circunscribe solo al personaje. Porque aparecen decenas y decenas de nuevo conceptos y personajes. Conceptos como multiverso, Tierra-1, Tierra-2, Crisis en Tierras Infinitas, época dorada…Supermanes malos, Lex Luthors buenos, y mundos al revés, personajes como Antimonitor o el Capitán Zanahoria de Tierra-C.

Si en las series televisivas, cuando llevan muchas temporadas se pierde el hilo original de la historia (vease Expediente X), cuando una historia tiene 68 años se pierde un poco más el hilo. Además, el mercado del comic es un tanto diferente al resto. En el mundo del comic los lectores tienen el poder de, si eres muy fanático, cambiar el rumbo de la historia o crear historias paralelas, el tema es vender.


Trailer Superman returns

Como el tema es vender se crea el multiverso. El multiverso es la existencia de muchos universos, universos donde Superman puede ser bueno o malo o, por ejemplo, en Tierra-3, Cristobal Colón es un americano que descubre Europa, Gran Bretaña luchó por independizarse de los Estados Unidos, el presidente John Wilkes Booth fue asesinado por el actor Abraham Lincoln… jejeje si, es cachondo. Existe la serie Otros Mundos donde los guionistas hacen conjeturas acerca de que sería de Superman siendo por ejemplo recogido por la URSS.Incluso los fanáticos de los comics crean sus propios universos cuando descubren algún fallo de guión, por ejemplo para justificar la existencia de Superman Junior y Batman Junior, hijos de Superman y Batman. Existen otras tierras donde los personajes de DC Comics (creadores de Superman, Batman…) y los de Marvel Comics (creadores de X-Men, Spiderman…) conviven. Y otras cuantas más.

En cuanto al estreno de la película la semana que viene comentar que existe una web en español donde se cuenta como ha ido el proceso de rodaje de esta última película, de las anteriores, datos históricos, una web muy completa donde solo se habla de Superman, aunque muy mal diseñada jejeje.

http://www.terra.es/personal/mbayona/

Otra más, esta vez en inglés, es la Enciclopedia de Superman donde se definen términos que aparecen en los comics y novelas. Esta enciclopedia es parte de una web más grande donde se habla de todo lo publicado por la DC Comics acerca de Superman.

Mención especial tiene para mí la serie televisiva de la Warner, Smallville. Smallville es la infancia de Clark Kent en el pequeño pueblo de Kansas. Nunca llega a ser Superboy. Sus aventuras junto a sus amigos Pete Ross, Lana Lang (su amor), Lois Lane, Chloe Sullivan, Lex Luthor y su padre Lionell y un sin fin de «supervillanos» creados a partir de la lluvia de meteoritos que hizo que Kal-el llegara a la Tierra. Mención especial porque me parece una serie muy bien realizada. A veces se volvía ñoña y demasiado adolescente, pero los últimos capítulos vistos, lo de la 5ª temporada han llegado a ser memorables para mí.

Espero que disfruten tanto como yo de la película que ahora nos llega. Estoy deseando verla. Ya comentaré que me ha parecido cuando la vea el fin de semana que viene.

yeah!

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: