La Bambola
17.01.2008

¿Qué hacía yo en 1998?

por admin

Me ha encantado rebuscar en mis fotos y en mi memoria de hace 10 años para contestar a la meme de Rubén ¿Dónde estabas tú en 1998?. Años de instituto, teatro, los primeros ordenadores, disfraces y un diario, al que debo agradecerle todos los detalles que he vuelto a recordar… Y parecía que 1998 estaba ahí al lado…

Los 16 puede ser una buena edad para definir qué es una chica en la edad del pavo. Sí, en 1998 dejaba de ser una quinceañera para llegar al número par, no al tan anhelado 18, pero ya quedaba menos para ser ’adulta’.

Me levantaba por las mañanas de un salto para ir a clase (2º ó 3º BUP, depende el mes del que hablemos), ir al instituto era de lo mejor que me podía pasar. Era una alumna completa, no estudiaba demasiado, era de las confiadas, sacaba muy buenas notas, pero también me llamaban la atención en clase a veces por charlar o por estar pensando en las musarañas. Ese año llegué a contestarle con mala leche a mi profesora de Latín, la gran Ana Reyes…en latín!! (Psitacus, furcifer!!!).

Ahí comencé a conocer qué es la hiperactividad, probé con el teatro y compaginaba los ensayos de 3 grupos! En Los Padres Blancos representamos Jojo, historia de un saltimbanqui , de Michael Ende, con el grupo de mi instituto, El Paredón, montamos La Dama del Alba , de Alejandro Casona y como mi hermana me ’coló’ en el grupo de su escuela, actué en el grupo VAUJAUS de la ETSA de Arquitectura en Jesucristo Superstar! Ya pronto surgiría un grupo que me marcó: La tasca teatro y ya un año después estrenaríamos Collage, escrita y dirigida por Antonio Rincón-Cano.Sin darme cuenta decido que no puedo prescindir del teatro y las artes escénicas haga lo que haga.

1998 es el año en que tengo mi primer novio medio en serio! Cursilerías, romanticismos y enfados por tonterías a punta pala.

1998 es el año de la mudanza. Después de nacer y criarme en mi barrio de toda la vida, mis padres deciden mudarse a otro barrio apenas un kilómetro más lejos: la Oliva, en plenas puertas del Polígono Sur, junto a Manuel Fal Conde y acompañanada de ’el arte de las Tres Mil’…¿Quién me iba a decir a mí que unos años más tarde compartiría bloque con un vecinito a primera vista muy peculiar?

Hace también 10 años que entré por primera vez en un estudio de radio (los de Canal Sur Radio); me hicieron una entrevista (no recuerdo por qué a mí) en representación de los alumnos del Fernando de Herrera para expresar nuestra desaprobación ante las nuevas normas de nuestro instituto público: prohibido comer chicles, prohibido comer pipas, prohibido llevar tatuajes- ni que fueran de quita y pon-, prohibido raparse por no parecer un neonazi…y un largo etcétera.

1998 es una año más en mi diario, que escribí desde 1995 hasta 2003, y en el que escribía cosas tan interesantes como ésta:

“Ya me dejan hasta la 1.30h. (Por el otro día, que fui a Puerta Triana y me di un lote de bailar en el URU). Hoy he visto en el cine ’Cha cha cha’ y me ha gustado mucho. Tengo ganas de conocer a gente”

1998 era el año de las juergas obligadas (aunque restrictivas y/o restringidas por papá y mamá), no quería perderme nada, y ahora que hago lo que me da la gana sin tapujos las salidas nocturnas no es algo que practique con asiduidad…

También me las daba de cultureta y opinaba en mi diario lo que veía en el cine.

Me encantaba pasar el rato con mis amigos, disfrazarme y hacerme fotos tipo book, para contárselo a todo el mundo, revelarlas en menos de tres días y llevar el álbum en la mochila, como el que no quiere la cosa, el lunes a clase.

Recuerdo millones de cosas, muchas de ellas tan lejanas a lo que vivo ahora…pero por otra parte siento muchas mañanas esas fuerzas de cuando iba a clase. Mucha de las cosas que antes me gustaban las sigo haciendo ahora. Como me dicen algunos: “vives entre el instituto y un concurso de televisión…”

Envío esta meme a 5 blogs que me encantan. ¿Qué hacían sus autores en 1998? Me pica la curiosidad:

Almacén
A best truth, el blog de Puño
Así se fundó carnaby street
La Última Inocencia
Dadanoias

Gracias!

4

comentarios

comentar

4 - El señor Wilson 25.01.2008 - 7:04

Me ha gustado mucho este post (o como se diga). Que bonita es la nostalgia (como una vez leí, es la tristeza más hermosa).

Saludos

PD: la foto de la cocina es genial.

3 - la bambola 22.01.2008 - 3:14

No creo! ay, Dios mío…dónde va a llegar esto? Me alegro Alberto, pásalo, pásalo!

Un beso

2 - fanshawe 21.01.2008 - 10:52

Hola! :-) Gracias por la visita. Soy asiduo del blog de Zemos98, coleguita de Pedro, conocido de Felipe, amigo de amigos, compañero, colaborador cuando puedo :-) Lo mínimo era seguir el meme, ¿no?

Por cierto, se me han dilatado las pupilas al leer tu post… yo también soy ex del Herrera… madremía, que pequeño es el mundo…

Un beso!

http://www.reduciralminimo.com

1 - rubén zemos98 17.01.2008 - 21:00

tu diario me ha impactado tanto, tanto… yo nunca tuve diario, supongo que por eso fui “precoz” con lo del blog y empecé en 2004 con incongruente…

yo me tengo que contestar a mi mismo a la pregunta del 98…

besotes!

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Bambola
El blog La Bambola está hecho con Wordpress 3.8.2 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: