La Bambola
07.10.2010

amarosa.exe

por Cristina Domínguez

Ayer me perdí el fenómeno #tuiteandoenlos90 (para algunos #twiteandoenlos90).  En twitter a alguien se le ocurrió que sería una buena idea pensar cómo sería hablar en 140 si estuviéramos en la última década del siglo pasado… y los resultados son curiosos y la mayoría desternillantes.

Algunos ejemplos:

No sé si este trending topic será cosa de un día, espero poder aportar mucho, pero de momento aprovecho para rescatar algo que me tuvo embelesada los primeros años de ordenador y que junto con mi amigo Xosé Alberte lo hemos rescatado de nuestra memoria. Lo veía en bucle, me lo sabía del derecho y del revés, era un juego tonto sin chicha… una manera más de explotar al que por aquel entonces era uno de los reyes de la caspa friki: El Pozi (originalmente llamado el Jorobado de Notre-Barbate, según fuentes quinterianas), luego ya llegó Cárdenas y lo rebautizó como se le conoció en televisión. Estoy hablando de amarosa.exe.
Os lo dejo a aquellos que tenéis PC (pinchar aquí para descargar), para los modernos siempre nos quedará este vídeo:

3

comentarios

comentar
Xosé dice:

¡Qué grandes momentos! ¡Qué cuatro años de facultad imitando al Pozí de esta animación (mucho más que al de verdad! ¡María José! ¿Qué has hecho conmigo?

j dice:

«Amarillo, colorao, de abajo arriba te araño la barriga». Si hubiera crecido en las vanguardias en París, hoy se le estudiaría en los institutos

Juan Antonio dice:

No me acordaba de esto, Pokemos, me moría con estos jueguecillos en Flah de limón como diría el mítico mapashito. Lo mejor Pozi de «Pokemos»

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Bambola
El blog La Bambola está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: