La Bambola
30.06.2009

¡Vivan los playbacks! (2)

por comcinco

Michael Jackson

Aunque no era el playback que ahora tocaba, no podía ser de otra manera. Éste es mi casero y muy humilde homenaje a Michael Jackson, implorando que vuelva ese chico a quien yo recordaba desde siempre. I want you back!

Hace casi tres años escribía en mi primer blog sobre él:

Uno de mis personajes y artistas favoritos (al menos cuando era pequeña) era Michael Jackson. Hasta intentaba bailar como él. No veía nada exageradas sus manías y detalles estrambóticos. Me volvía loca al pensar que todos los negros sabían cantar y bailar con ese movimiento funky. Aunque lo cierto es que a mediados de los 80 la imagen del susodicho distaba mucho de la de un nigga, asemejándose más a un look european. Michael Jackson se estaba descafeinando.

Para mí Jackson ya había desaparecido y yo me resguardaba en su música de siempre, en el vinilo de mi hermana: Bad, en la cinta de Thriller… ese paraguas me mantenía en una burbuja. Y en cierta manera estoy de acuerdo con lo que dice Jose A. Pérez en su columna de Público:

Jackson reinventó el pop, el videoclip, la coreografía rockera y el concepto de raza. Fue tan brillante que se pasó, y enfermó de fama y talento, y se volvió ridículo. Michael Jackson ya estaba muerto y su muerte no ha hecho más que ratificarlo.

Aquí va este vídeo cutre, la antítesis de lo que él hacía, pero tenía ganas y ya está:

ACTUALIZACIÓN!!!

(Vaya… parece que en mis tubos no puede salir… grrrrr…. estoy intentándolo en blip.tv…)

Aquí está, intentaré cambiarlo a otro lugar dentro de poco, porque os advierto, la calidad es más bien mala:

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Bambola
El blog La Bambola está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: