La Bambola
15.08.2007

Un moderno y Martin Gore

por comcinco

«Dentro de los modernos hay technos y siniestros…». Extractos posteados a modo de reliquia. Se trata del espacio Hablando se entiende la basca (1991-1993), donde Jesús Vázquez animaba al diálogo a los adolescentes. Estos fragmentos pertenecen a uno de varios programas dedicados a las tribus urbanas. ¿Sería posible hablar de esto en la televisión actual? ¿Se consideraría hoy el reggaeton una tendencia o tribu urbana de jóvenes a las puertas de la adolescencia? ¿Sabe un fan del Sueño de Morfeo qué es un mod?

A Rubén

5

comentarios

comentar
Bl dice:

Ante todo mi enhorabuena a la posteadora y al realizador del programa. Que nadie se pierda en el segundo video al niño con gafas que grita cuando se habla de Martin Gore (Depeche Mode) ni a su abuela sentada a la izquierda…
¡Vitoreando se entiende la vasca!

Juan Antonio dice:

Jajajajaja, no me he podido reir tanto. Que original el muchacho, si va vestidito igualito que Martin Gore, con el mismo peinado y el mismo sombrero que él en las fotos promocionales de 1984. Pero atención que la primera vez que aplauden vemos a un excomponente de Depeche Mode en el público, es un clon de Alan Wilder!. Y el niño de las gafas si que es genial, vitoreando con el puño en alto. Muy buena la frase: «Tengo que matizar, dentro de los modernos, existen los technos y los siniestros». Que gran presentador Jesús Vázquez, siempre cercano a sus tertulianos, con la pierna encima del taburete del invitado, así da gusto. Un antes y un después en la televisión. «Y lo de la estética sado, cuéntame un poquito esto que es, queda poco tiempo ya», ¡¡como si no lo supieras, perrete!!. Gracias Cristina por rescatar estas cosas ya olvidadas. Hablando se entiende la basca. Basca, se ha utilizado esa palabra después del 91 alguna vez?¿?

bea dice:

Me encanta… que bueno, claro que lo veía y me sorprendía de la peña rara que andaba suelta, yo era muy pequeñita.

No sé si se podría hablar de eso ahora, hay tantos y tantos y tantos estilos, aunque me encantaría que se volvier a hacer sería un programa muy divertido.

Besos

la bambola dice:

El suplemento de El país, EP3 (El antiguo País Semanal) ha publicado hoy un artículo sobre el CBGB, un ’garito punk’ de Nueva York que después de 30 años de leyenda y de 50.000 conciertos (de grupos como The Ramones o Blondie) es vencido por la subida de alquiler. He podido leer una frase que decía: «ya no hay público para esa música»…a veces pienso que eso es cierto…pero me da mucho miedo.

Curly Top dice:

Increible, me acabo de ver a mi mismo. Long long time ago…

Ahora se lo enseño a mis hijos pequeños y no me reconocen. Así es la vida! Good times old times!!
Mi forma de ver la vida desde luego ha cambiado drasticamente, pero Martin , aun siendo ya unseñor mayor, sigue siendo teniendo talento, sensibilidad y el mismo carisma. Por los tiempos de los tiempos…

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Bambola
El blog La Bambola está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: