La Colina de Peralías
09.01.2012

La Inspección no me ha atosigado

por Dolores Álvarez

Se supone que la tarea de la Inspección, entre otras, está la de inspeccionar el trabajo de los/las docentes, cualquier trabajador o trabajadora le teme a la visita de su  inspector.

En educación hay un cuerpo de Inspección que trabaja con el ánimo de servir de ayuda a los/las profesores y profesoras, esa es mi visión, aunque he escuchado a compañeros y compañeras que no opinan de la misma forma porque se han sentido fiscalizados y obligados a actuar de una determinada manera.

Durante los 36 años que he estado trabajando nunca me he sentido inspeccionada, los Inspectores (…Almeida, García Calvo, García de Tena, Mariano Carrillo, Gregorio González, Manolo Lozano, José Ramón Jiménez… )y la Inspectora (Aurora Lafuente) que he tenido en ningún caso me han hecho sentirme mal con su presencia, todo lo contrario, hemos pasado muy buenos momentos juntos, y creo que con esto han ayudado a que la situación de trabajo fuese fomentando un clima positivo, sin imposiciones, respetando los ritmos de cada claustro y de cada Equipo Directivo.

Es también cierto que los Equipos Directivos, ante el Claustro, siempre tenemos la baza de «… esto viene directamente de la Inspección…» y por ese motivo el profesorado lo hace sin más discusiones, aunque después de pasillos no hablemos bien de la Administración y siempre nos estemos quejando de todo el trabajo inútil que nos mandan.

La verdad es que hay demasiada burocracia en el trabajo educativo y esto resta tiempo para crear, para pensar, para ser más eficaces en la formación de nuestro alumnado… pero este tema quizás lo escriba otro día ya que hoy quería centrarme en mi visión particular de la Inspección educativa con la cual he tenido la suerte de trabajar.

 

5

comentarios

comentar

Es una visión que creo que mucha gente no compartirá, aunque yo comparto la tuya, tampoco me he sentido agobiado por el trabajo con la inspección, es más, tengo en la inspección buenos colegas con los que comparto visiones de la educación.

María dice:

Loli comparto plenamente lo que dices.
En mi caso la inspección es un apoyo y un punto de referencia.
Trabajamos en la misma linea

[…] Via blogs.zemos98.org Valora esto: Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post.   […]

Gracias a José Antonio y a María, sois mis dos primeros comentaristas en este nuevo sitio de alojamiento.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: