La Colina de Peralías
30.04.2012

Lanzando redes culinarias

por Dolores Álvarez

Hace un tiempo que llevo dándole vueltas a mi cabeza con el Cuaderno de cocina (225) que ya tengo editado en PDF y que lo podéis ver aquí, en el apartado de “Otras cosas”. Me gustaría que fuese más interactivo, al menos el Sumario, para quitar la complicación de página y número que existe.

Hace unos días empecé a editar en este mismo blog las primeras recetas, escribí la Introducción y el Sumario, el cual en borrador lo iba haciendo de forma que cada título enlazara con la receta determinada. Este trabajo podría ser soporífero, no era mi idea, esto no es lo que yo quiero hacer…

Me puse en contacto con mi consejero para estas cuitas de Internet y de comunicación y, tras larga charla, me dio la vuelta a la tortilla y me sacó en un momento una nueva forma, un trabajo más bonito, más colaborativo, más gratificante… así que quedamos en lo siguiente y atentos porque sin vuestra ayuda no saldrá la idea, necesito, de verdad, de vuestra colaboración.

OBJETIVOS:

1. Mejorar el Cuaderno de Cocina (225) con el aporte de las personas que lo usamos.

2. Ampliarlo con las recetas que me vayáis aportando.

PROCEDIMIENTO:

1. Cuando hagáis una receta que esté en el Cuaderno de Cocina (225) haced una foto al plato o/y un vídeo del proceso.

2. Escribid las mejoras que le hayáis hecho a dicha receta y, junto con la foto y/o vídeo, envíamelas a Loly Álvarez peralias@telefonica.net o avísame por Twitter (@peralias) si lo publicas en tu blog.

3. Si tienes alguna receta casera que quieras incluir en el libro ¡envíamela!

Con estos sencillos pasos pretendo que este Cuaderno de Cocina se enriquezca, iré publicando lo que me vaya llegando en el blog y el objetivo es que si lo completamos quede plásticamente más formativo y de mejor visualización que editaremos en un nuevo PDF. ¡Siempre con licencias Creative Commons!

Vuelvo a insistir que vuestra colaboración es muy importante.

A ver si somos capaces de hacer algo bonito con las recetas tradicionales que tenemos.

 

 

4

comentarios

comentar

1 - palsanz 01.05.2012 - 22:54

Hola @peralias! Qué buena idea, creo que haré algo parecido con mis recetas! Me hubiera gustado que hubieras añadido la receta de los crepes, que nunca tengo muy claro cual es la verdadera receta. DE todas formas, voy a intentar hacer la de la carne a la sal que llevo tiempo queriendo hacerla y a ver si hago un vídeo que me encanta. Un besote!

2 - Peralías 02.05.2012 - 12:48

Hola Paloma, gracias por el comentario. He encontrado una receta de crêpe que te puede venir bien http://youtu.be/0AhzaVFHrz4. Un saludo y ánimo, a practicar!

3 - Fernando Pereira Peralias 18.05.2012 - 14:31

No sabes la alegría que me ha dado encontrarme con esta página. Soy Fernando Pereira Peralías,de Gerena, de niños fuimos compañeros de estudios en alguna ocasión (¿te acuerdas de las clases particulares de religión en verano con la Srta. Loly Quiros?). Pues a lo que vamos, soy aficionado a la cocina y al mirar tu bloc de recetas, he encontrado muchas de las recetas típicas de Gerena, aunque varias con algunos variantes, Pero la verdad es que, en general, me ha gustado mucho.
Saludos y repito, me ha dado alegría encontrar tu bloc.

4 - Peralías 18.05.2012 - 19:02

Me alegro Fernando que nos hayamos encontrado después de tantos años, lo que tú comentas de esas clases sería por los años 60 y poco, más o menos, porque en el 68 ya me trasladé con mi familia a Sevilla.Te refieres a la mujer de Don Federico, ¿verdad?
Me alegro que te guste mi Cuaderno de Cocina, lo que pretendo es hacerlo más interactivo, por ejemplo si tú dices que hay recetas en las que tú le haces ligeras variantes me puedes hacer el comentario con lo que tú haces y enviarme una foto, de esa forma se enriquecerá la receta; lo que pretendo es encontrar más dinamismo y que las recetas se formen con toda la creatividad de la persona que la haya hecho.
Bueno, pues un saludo, y espero sigamos comunicándonos.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.6.4 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: