La Colina de Peralías
17.12.2011

Nuevo libro: “…Los Alcores: una propuesta de Parque Cultural”

por Dolores Álvarez

  Ver nacer un libro es siempre una alegría y este ha nacido el Día de la Lectura en Andalucía. La presentación se hizo con buen cante, como corresponde a nuestra tierra, con alegría y con un buen público asistente. ¡Enhorabuena a los organizadores e investigadores!

En la Casa de la Cultura, ayer día 16 de diciembre de 2011, se presentó el libro: “EL PATRIMONIO DE LOS ALCORES: UNA PROPUESTA DE PARQUE CULTURAL”.

Fue un acto sencillo, sentido, entrañable… Las presentaciones de los organizadores y autores de la investigación, se fueron mezclando con el cante y con las imágenes… visualmente era un marco precioso, el cante, adaptado a las circunstancias nos fue haciendo sentir el espíritu de lo que se presentaba y se reivindica en este libro, un Parque Cultural.

Una presentación de Javier Santos nos fue mostrando la grandeza de estas localidades, con buena música y muchas fotos que mostraban el patrimonio que no se debe perder.

Se propone la creación de este Parque Cultural para mostrar la riqueza de LOS ALCORES formado por los pueblos de: Alcalá de Guadaíra, Carmona, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor.

En la entrada, Mati y José Ángel (la misma persona que presentó el libro), dos de los organizadores, con una sencilla caja de cartón, con un letrero a bolígrafo, junto a una montaña de libros, nos pedían un donativo porque el libro ha sido subvencionado por los propios colectivos, no ha tenido subvenciones externas que le hayan ayudado, un detalle más del escaso interés por el tema que se vive en las cuatro localidades mencionadas anteriormente.

Esta reivindicación con casi 20 años de vigencia, algún día será estimada y nos lamentaremos de lo perdido en los años anteriores.

Esperamos que el nacimiento de este libro levante conciencias culturales y cívicas, por el bien de la comarca en la que muy felizmente habitamos.

Presentación del libro: EL PATRIMONIO DE LOS ALCORES: UNA PROPUESTA DE PARQUE CULTURAL on PhotoPeach

1

comentarios

comentar

1 - AgregaViso.es | Pues yo esta noche desearía quemar… “Quema lo viejo para que deje sitio a lo nuevo” 08.01.2014 - 20:31

[…] Nuevo libro: “…Los Alcores: una propuesta de Parque Cultural” […]

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.9 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: