La Célula Mecánica
21.10.2007

Héroes del Silencio, el concierto

por comcinco

Increible, indescriptible, insuperable… No tengo palabras para describir lo que viví, vivimos, el sábado 20 de octubre por la noche, a eso de las 9, puntual como un reloj, comenzaba el concierto más esperado de la última década. Héroes del Silencio volvían a los escenarios después de más de diez años sin tocar juntos. Una noche mágica.

Llegamos a los aledaños del Estadio Olímpico de la Cartuja a las 17:30 aproximádamente. Ibamos diez personas de El Viso, aunque allí había mucha más, unas 20 o 30 personas. Llevábamos alcoholes, hielo, refrestos de cola y vasos, aunténtica botellona preconcierto.Había gente que estaba en la cola para entrar en el estadio desde el día anterior, en caravanas, haciendo comilonas, escuchando música, disfrutando del momento.Una de las cosas que más me gustó fue la cantidad de personas distintas que había por allí pululando. Gente que no te esperas ver en un concierto de Héroes del Silencio. Había mayores, pequeños, góticos, heavies, ocupas… impresionante, todos querían ver en directo a unos de los grupos más emblemáticos de los años 90 en España. Un grupo único por sus letras, por su música y por sus fans.

Hice algunas fotos, grabé algún vídeo y algún audio. Nada de lo que vean a continuación podrá describir lo que sentí esa noche. Muchos recuerdos que ahora solo son eso, recuerdos. Gracias Héroes del Silencio por hacerme sentir de nuevo como en casa.

De botellona + gente en la colaParte de la cola pa entrar

Algunos

Entrando

Na más llegar, la gente

<script type="text/javascript" src="http://blip.tv/scripts/pokkariPlayer.js?ver=2007100301"></script><script type="text/javascript" src="http://blip.tv/syndication/write_player?skin=js&posts_id=443579&source=3&autoplay=true&file_type=flv&player_width=&player_height="></script>

Video thumbnail. Click to play
Pulsa para ver

La gente

Comieza el concierto.

<script type="text/javascript" src="http://blip.tv/scripts/pokkariPlayer.js?ver=2007100301"></script><script type="text/javascript" src="http://blip.tv/syndication/write_player?skin=js&posts_id=443588&source=3&autoplay=true&file_type=flv&player_width=&player_height="></script>

Video thumbnail. Click to play
Pulsa para ver

<script type="text/javascript" src="http://blip.tv/scripts/pokkariPlayer.js?ver=2007100301"></script><script type="text/javascript" src="http://blip.tv/syndication/write_player?skin=js&posts_id=443595&source=3&autoplay=true&file_type=flv&player_width=&player_height="></script>

Video thumbnail. Click to play
Pulsa para ver

Ale y yo

Momentos estelares de la noche, muchos, desde Bendecida, Oración, La herida o Sirena Varada, pero sin duda, si hubo un momento estrella, un mágico fue cuando se apagaron todas las luces, se encendieron todos los mecheros y todos los móviles y comenzó a sonar La chispa adecuada.

http://blip.tv/file/get/Comcinco-La…

EscenarioCon fuegos artificiales terminó el concierto

Dos horas y media después acabó el concierto, bajo fuegos artificiales, algunas lagrimillas y la sensación de haber asistido al mejor concierto que se podía asistir. Dolor de pies, hambre, sed compensaban sin lugar a dudas la experiencia.

Solo queda un concierto al que asistir, después, solo queda morir jejeje, los Rage Against The Machine, aunque este es un poco más dificil.

4

comentarios

comentar
igualemente dice:

Vaya… me alegro que fuera tan genial. Me hubiese encandato ir, pero bueno, esperemos que repitan.

dekaru dice:

me sorprende lo atascado que estuvo el concierto… llenísimo.. y vaya qué emoción, todos cantando al unísono….

comcinco ZEMOS98 dice:

Amen hermano!!

Anónimo dice:

Hay cosas que no tienen precio: la sonrisa de un niño, un abrazo entre hermanos, el Betis campeón de liga…. y el cocierto de los Heroes.
Vinieron a sevilla a demostrar que El Silencio es el más bonito de los sonidos, y que diez años de espera bien merecen la pena. Ahora, el regusto eterno de haber vivido algo único en el mundo (como las Pipas Facundo), y la sensación de que la música, como muchas otras cosas, ya no es lo que era.
Si a todo esto le sumas, le sumo, que cada vez que miraba hacia atrás te veia a ti, ya no hay momento en el mundo que pueda igualarse al que vivi el sabado en El Olímpico.

Un saludo y recuerda: «si no bebes, no fumas y no follas no vivirás más, pero te parecerá más tiempo».

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: