La Célula Mecánica
07.06.2007

DJ QBert en la Sala Emporio, Sevilla

por comcinco

Hoy ha habido en la Sala Emporio, en Sevilla, un concierto de DJ’s. El principal DJ que actuó esta noche fue QBert. Está considerado como el mejor turntablista del mundo.Le precedió un nota que al lao de la actuación de QBert se quedaba en calzones.

Vaya ritmo, vaya fuerza para aguantar más de 2 horas de concierto scratcheando.

Yo llegé demasiado temprano, esperé un buen rato a que llegaran mis colegas. Esto me permitió observar las llamadas tribus urbanas.Estan los rapers. Son jóvenes como yo, incluso más jóvenes, pero que parecen negros, negros del Bronx, ropa ancha, bambas, pantalón y pelo corto en ellos y pelo largo en ellas. La gorra pa un lao es lo más característico. Tienen tanta pasta como aparentanTambién están los pelucas. Son gente que se viste con ropa reciclada (muy usada) o que lo parece. Lleva unos zapatos algo demacrados. Petos, perros y lo que más les caracterizan, los pelados a lo kaleborroka (pa que nos entendamos) en ellos y pelo rapado solo por algunas zonas en ellas. Tienen más pasta de lo que aparentan a primera vista.Y ya en menor medida gente que se viste como el 90% del resto del mundo para ir a un concierto. O gente con un estilo mixto, con pelo largo, pero con ropa de rapero.

Aquí una foto de un momento de la actuación:

Concierto de DJ QBert en Sala Emporio, Sevilla 6/6/2007

El concierto comenzó pasadas la 1:30 de la mañana. Como he dicho antes con un DJ’s que no conozco pero que no se le daba muy bien eso de «pinchar discos», por lo menos para mi gusto.Después del DJ de continuidad, que es para alargar más la fiesta, llegó DJ QBert. DJ QBert, nacido en octubre de 1969 con el nombre de Richard Quitevis. Descendiente del grupo étnico filipino de Ilocano y con orígenes también estadounidense. Comenzó en el mundo de la música con 15 años cuando se participó en su primera batalla de DJs en la cafetería del colegio Balboa en San Francisco, perdió contra Mix Master Mike.

Ganó el Disco Mixing Club de 1991, 1992, 1993 y 1994, jurado en 1995 y entró en el salón de la fama de la DMC junto con Mix Master Mike.

Actúa en varios documentales como en Hang the DJ, presentado en el Festival de Cannes; Modulations, en el Festival de Sundance y en el documental Scratch. Colabora además en los videojuegos FreQuency y en Tony Hawk’s Underground.

Aquí os adjunto algo de audio que grabé del concierto:


Pulsa para reproducir

Y a continuación algún que otro vídeo donde actue QBert:

Más en Google Video y en YouTube

%

comentarios

comentar
jose maria dice:

es lo mejor qe sepuede escuxar en internet mi enora buena

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: