La Célula Mecánica
03.07.2008

Vetusta Morla, un día en el mundo

por comcinco

Vetusta Morla, la tortuga de «La Historia Interminable» tiene un grupo con claras influencias de Radiohead y Coldplay entre otros, pero que crean un sonido fresco, dinámico y sobre todo que me llega donde otros grupos ya quisieran. Todo un lujo de disco y todo un lujo de grupo en este su primer disco. Un diez.

Dentro del eterno proceso de aprendizaje en el que vivo, tiendo siempre a estar abierto a nuevas propuestas en todos los aspectos de la vida. Lo bueno, además, es rodearse de amigos que te aporten cosas interesantes. A ver, todos los amigos aportan, cada uno a su manera, de uno aprendes una cosa y otra cosa de otro.

Así mi amigo Carlos me está introduciendo en el mundo Marvel (Make Mine Marvel!!!), pero además es lo que se llama un poperillo. Estas personas que escuchan Radio3 a todas horas… Me descubrió el otro día el grupo Vetusta Morla. Tienen solo un LP, pero vaya LP.

«Un día en el mundo» es un disco redondo, no solo físicamente… Es un disco que me ha llegado a lo más hondo de mi. En una entrevista que le hacía la extinta FlyMusic (reemplazada por Disney Channel en la mal usada TDT) decían que habían cuidado muy mucho todo el disco. Desde las letras, que están pensadas para que no solo rimen, si no que fonéticamente queden bien, hasta los instrumentos, perfectamente tocados y arreglados.

El nombre de Vetusta Morla viene de la tortuga de «La Historia Interminable», aquella que tuvo que tenerse en cuenta solo un poco para no tener que convertirse en nada… Originarios de Tres Cantos, Madrid, curiosamente en 1998.

Su primer disco fue el EP «Mira» en 2005, que se puede descargar gratuitamente de su web. El primer LP nació en 2008, con un estupendo digipack, llamado «Un día en el mundo». La revista online popes80.com lo calificó como «el mejor primer disco de un grupo en la historia del rock español».

Para mi todos los temas del disco son increibles, pero estos…

La marea, en directo

Al respirar

La cuadratura del círculo

Año nuevo

Sálvese quien pueda

2

comentarios

comentar
Anónimo dice:

El sábado 15 de noviembre estuvieron en la Sala La Vaca en Ponferrada y todavía una semana después sigo disfrutando de aquellas melodías, como dijo una amiga tuvimos un orgasmo conciertil.

Sofía ZEMOS98 dice:

tengo la maqueta de esta gente del año 2005, creo (desde el 93, jejeje) y mola, pero me cansan un poco. a mister mm le gustaban mucho.

besotes

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: