(Spoiler. El que avisa no es traidor)Asà es como titula Lois Lane el artÃculo que mereció un premio Pulitzer. Completamente despechada cuando Superman «abandonó» a los humanos a su suerte para encontrarse con sus raices, ya que unos cientÃficos encontraron restos de su planeta de origen, Kripton. Después de todo Lois Lane siempre ha estado enamorada de Superman, fue un palo la verdad.
(Spoiler. El que avisa no es traidor)
Ouh yeah!!. Eso es lo que dije cuando comenzó la pelÃcula. Con el mismo diseño en los tÃtulos iniciales que Superman de Richard Donner, creados por Denis Rich (storyboard de las dos últimas de Harry Potter e ilustrador en Superman III, entre otras cosillas).Durante esos tÃtulos que solo habÃa visto en televisión, cientos de veces por cierto, viene la música de John Williams, extraida de la compuesta para Superman. La música original corre a cargo de John Ottman (ha trabajado en Los cuatro fantásticos, X-Men 2 o Sospechosos Habituales ;-)).La verdad es que la música de John Williams me pone la carne de gallina al escucharla en un cine como el Cervantes, en Sevilla. Además, como seguidor de la serie Smallville, en los últimos capÃtulos podÃamos escuchar algunos acordes del tema de Williams.
Dirección. Pues es Bryan Singer, que decir de este tipo. Dirigió la que fue, hasta esta, la mejor pelÃcula de superheroes, X-Men, ahora no se que pensar. También produce la serie que causa furor en mis neuronas y en el resto del mundo, House. Director también de X-Men 2 (rechazó dirigir X-Men 3 para realizar este Superman) y la increible Sospechosos Habituales. Ya prepara la secuela de Superman Returns, para 2009. Buen director, se nota en la forma de llevar el rÃtmo de la pelÃcula. Parece lenta, la es en algunos momentos, pero es lenta, porque la original es lenta. Se toma su tiempo para contar la historia. Ha sido arriesgado no seguir el rÃtmo que marca el «cine actual», pero él lo ha conseguido, ha salido indemne.
A grandes rasgos. PelÃcula mejorable, un poco larga (154 min.), pero que mantiene la magia del primer Superman.
Las interpretaciones. Bastante aceptable. Brandon Routh, Superman/Clark Kent, lo hace muy bien, se mete en el personaje que dio vida Christopher Reeve, incluso lo imita en la mayor parte de las escenas. Me gusta la manÃa que tiene Singer de elegir actores desconocidos para los papeles protagonistas. Hace que te fijes en la historia, en el personaje, y olvides que ese tio me suena porque lo vi en no se que pelÃcula. Kevin Spacey que interpreta a Lex Luthor, lo borda. Lo siento pero le hace sombra al mismisimo Gene Hackman, aunque este último estaba un poco más loco. Kate Bosworth interpreta a Lois Lane, Bosworth es un poco mas conocida que Brandon pero no muchos más, a trabajado bajo las ordenes de Kevin Spacey en Beyond the Sea y últimamente junto a Richard Gere en La Huella del Silencio
Historia. Bueno, tiene algunas lagunas, algunos tiempos muertos innecesarios, pero engancha y entretiene. Sigue perfectamente la historia que dejó Superman II. Se supone que este Superman Returns es una continuación de Superman II, ya que la III y la IV no son reconocidas por la productora como continuaciones de Superman II, sino episodios independientes. Si quieren pasar un mal rato vean Superman IV En busca de la Paz, joe, vaya telita.Aviso desde ya que Superman Returns no es una pelÃcula de acción al uso. Las escenas de acción se pueden contar con los dedos de una mano. Eso es lo que para mà la hace más especial aún.
Efectos especiales. Bastante buenos, espectaculares dirÃa yo. No saturan. Están contados. Pasan desapercibidos. Es que te entran ganas de salir volando. Ahora Superman vuela, no está colgado de ninguna polea, jejeje. Aunque los efectos del Superman de Donner son dignos de admiración.
Mención especial: el traje. Mucho han hablado los fans de Superman. El traje es uno de los aciertos de la pelÃcula. Es un nuevo traje con un diseño del logotipo (la S) mas estilizado, más con los tiempos que corren.También un traje con los rojos muy apagados, como reflejando el estado de ánimo que tiene Superman cuando comienza la pelÃcula. Un 10 para diseño de vestuario. Por cierto que han mantenido las gafas de Lois Lane colgadas del cuello. Otro por cierto, los músculos de Superman son del actor, no son prótesis.
En resumen, una pelÃcula que gusta, a mi por lo menos me tuvo pegado a la butaca del cine hasta la 1:30 de la mañana. Sobresaliente en efectos digitales, algunas escenas te tienen pegado al asiento hasta que termina. Interesante la historia de amor «roto» entre Superman y Lois Lane.Lo que si me ha tocado un poco la moral es, si habeis visto Smallville, sobre todo a partir de la 4ª temporada, la relación de Lois Lane con Clark Kent es más que fluida, son como el perro y el gato, hay una relación de amor/odio entre los dos. Sin embargo en la pelÃcula, aunque Clark lleva 5 años «fuera» se la ve muy distante para haber compartido tantas aventuras. Cierto es también que Smallville tenÃa que haber sido más fiel a la pelÃcula original, donde, de mayor, Lois y Clark se conocen en el Daily Planet y no en la adolescencia. Asà que no he dicho nada, jejeje.
Pues eso, id a verla, porque es digna de ver.
me intereso mas que nada el tema del (traje) opino que es una buena adaptacion a los comics ¡¡¡¡me fascina la nueva capa!!!
che por otro lado no creo esos sean los musculos de brandon routh, no se si se nota pero… mira las piernas y comparalas con su pecho o sus brazos.
me causo mucha gracia lo de el calsoncillo nuevo ( mas vajito que los otros)
un saludo cauuuu