La Célula Mecánica
06.01.2012

Guadalinex V8: wow!!

por comcinco

El pasado día 30 de diciembre de 2011 los amigos y amigas de guadalinex.org liberaron la primera RC (Release Candidate, versión casi final), de este sistema operativo basado en Ubuntu, Guadalinex V8.

Llevo siguiendo esta distribución, puesta en marcha por la Junta de Andalucía, desde su primera versión y he de decir que cada vez mejoran más y más. Desde el entorno gráfico, mucho más amigable y más atractivo, hasta los programas incluidos, actualizados y libres, un sistema muy sencillo de instalación y la forma de actualizarlo todo… sencillamente genial.

Yo lo he instalado en una máquina virtual usando el programa VirtualBox, creado por Oracle y distribuido bajo licencia GNU GPL versión 2, software libre y gratuito, como tiene que ser. Todavía tiene algunos problemas, algunas ausencias, pero hay que tener en cuenta que es una versión preliminar, no la final, es solo para ir probándola. Te animo a que la instales, la pruebes y después entres en los foros de su web y comentes tus impresiones sobre la nueva versión.

Cuando salga la versión final publicaré una revisión completa de la versión con las mejoras y características que incluya.

Software Libre con cariño.

%

comentarios

comentar
Álvaro dice:

¿Aún no has descargado la nueva versión de #Guadalinex? Está disponible desde el pasado Martes 13 de Marzo. No dejes pasar este fin de semana para probarla. ¡Te gustará! http://t.co/Cn9RXM4p

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: