La Bambola
31.03.2009

De vuelta a ZEMOSNOVENTAYOCHOLAND

por comcinco

Otra edición. Otra visión, otra vivencia. Nudos que se desenlazan en el estómago, emoción. Pálpitos. Piel de gallina. Reflexión. Diversión. Colaboración. Abiertos. Momentos. Sueño. Adrenalina. Esto es ZEMOS98.

Cada vez estoy más convencida de que las cosas suceden por el mágico principio de causalidad. Pero aun así, esta vez no quise arriesgarme y decidí lanzarme a un vacío profundamente hipnótico. Dejé mi puesto de trabajo (temporal) para marcharme a colaborar con ZEMOS98. Colaborar, como en los viejos tiempos. Y sí señores, me salió redondo. En aquella tienda no iban a renovarme en abril: arriesgué y gané. Sí, los efectos de la causalidad me trajeron a la alameda.

Hay algo que odio que me digan: «Te lo perdiste!» y no estaba dispuesta a que eso me sucediera con el festival. No hubiera sido suficiente verlo en streaming, ni leer las crónicas, ni ver las fotos… eso no hubiera sido nada cuando ya has vivido intensamente dos festivales. No me hubiera importado cansarme, agotarme mentalmente… Quería sentirme como en casa, una casa donde me enseñaron a ser libre.

Pero de todas maneras esta vez fue diferente, e incluso tuve la suerte de poder disfrutar del sofá de mi casa en horas de siesta algunos días. Fui una espectadora activa.

Ahora toca hablar en clave, quien no se entere de nada puede disfrutar de la poesía: gracias por los almuerzos, los momentos chanantes, los vídeos expandidos y remixeados, las fotos, los conciertos que erizaron el vello de mis brazos, las conversaciones, los textos (leídos y no leídos), los gritos, los llantos, los bancos, los santos y oraciones de la misa «Regreso al futuro», los opresores, los oprimidos, las muletas, la radioactividad, el Kanouté del rap, los reencuentros y desencuentros, los palés que me dieron alergia, los amigos que me dieron alegría… el tarantulismo con sevillanas… (de esto dejo una pista gracias a Elena Cabrera!)

Sin darme cuenta he escrito mi memoria, ya sabéis, es mejor hacerla pronto para que no se te olviden los detalles.

A algunos de nosotros se nos vino una canción a la cabeza el sábado, último día del festival. Si no pongo este vídeo, reviento:

Qué bien volver a veros a algunos y a otros haberos conocido. No sé qué haré el próximo marzo, pero quiero escribir una memoria de la 12.

Enhorabuena.

3

comentarios

comentar
Pedro Jiménez | ZEMOS98 dice:

Yeah! besos y poesía.

Sofía Coca | ZEMOS98 dice:

A ver… he publicado ya como 4 comentarios (siempre el mismo, eso sí) en esta entrada y no se qué falla pero no se actualiza =(.

Lo que te decía entonces, y ahora vuelvo hacerlo, es que la bambola ni se va ni vuelve, porque la bambola es el viaje.

muá!

labambola dice:

Sofía, por qué no dejas de perfeccionar eso que te ha dado desde hace un tiempo por hacer? No esta bonito emocionar siempre a tus amigos, leñe!

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Bambola
El blog La Bambola está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: