A veces se encuentran joyas que hay que compartir, a veces te da por buscar en la red sobre algo que ya habÃas visto hace años, a veces los enlaces son la herramienta que te activa la memoria y el conocimiento. ¡Viva la hipertextualidad!
Tarde de resaca que cada vez se disipa más. Al final de la tarde me animo a buscar alguna cosa en internet y a la vez nada en concreto.
Vivan los enlaces y la hipertextualidad que hacen que saltemos de un lado a otro. Mi ruta empieza en el blog de Jessi, atemporal.wordpress.com. En su último post hay un enlace a otro artÃculo escrito también por ella hace unos dÃas, habla del caso Madeleine Z. y la eutanasia. Ilustrando esas palabras, un vÃdeo de Jacques Brel.
Esto me hace recordar que en una obra de teatro que hicimos en COU, Collage , usábamos un tema del cantante belga: valse a mille temps. Mientras sonaba la música Cecilia y yo nos enzarzábamos en una pelea muy fÃsica hasta que ella me mataba, todo era a cámara lenta y al ritmo de la música. Era muy cómico. ¿Cómo hasta ahora no habÃa buscado algo sobre esta canción en internet? Aquà está el vÃdeo, que por cierto me encanta:
Al escuchar esta melodÃa francesa mi mente sigue conectando: Miss Emma!. Hace unos dÃas buscaba música libre en jamendo.com para editar un vÃdeo y descubrà a esta niñita francesa, divertida y con aire pop e inocente. Podéis conocer más en http://www.myspace.com/emmanaveira.Éste es el vÃdeo de la canción J’ai avalé une mouche, de su álbum Une glace au citron.
Más quisieran las mariaisabeles españolas hacer esto, por muchas entradas en la wikipedia que tengan.
Al ver el vÃdeo de Miss Emma en dailymotion, observo que salimos en la portada con Biacs Puags 2 como vÃdeo destacado, wow! Aquà está la captura de pantalla por si acaso cuando leáis esto ya no está.
Sigo curioseando y se me cruza, no sé cómo, un videoclip de Sr. Chinarro: Del montón, de su último y muy recomendable disco El mundo según. Me parece una maravilla y necesito compartirlo:
Poco tiempo el que he estado hoy enredada, pero totalmente aprovechado. Ya he compensado mi sentimiento de culpa de domingo (necesario) apoltronado.