La Bambola
20.12.2007

La ruta natural

por comcinco

La ruta natural es un cortometraje dirigido por Álex Pastor en 2004. Toma como eje un palíndromo (su título se puede leer igual del derecho y del revés) y a partir de ahí juega con el tiempo…o más bien respeta su naturaleza lineal, pero lo vuelca en sentido contrario. De lo actual, el presente, el ahora, a lo antiguo, lo pasado, lo anterior.

Acabo de encontrar este corto en La última inocencia, lo he visto, aún sin tener ganas de ver vídeos esta noche y me ha producido curiosidad y una sonrisa.

No es que sea noticia (La ruta natural está producido en 2004 por Escándalo Films), pero cada cierto tiempo consigue rozar las altas esferas del panorama audiovisual y cinematográfico (Mejor Corto Internacional, Sundance Film Festival en 2006, Nominado al Mejor Cortometraje de Ficción en la XIX edición de los premios GOYA, etc). Si es que lo que sale de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Cataluyna (ESCAC) no es moco de pavo…

Según escribió en su día Javier Ocaña en Cinemanía:

[El autor] reflexiona sobre el sentido de la vida y cuenta marcha atrás (también las imágenes) la existencia de un hombre (interpretado por Pere Ventura), lo que da a su pieza una descomunal potencia visual.De este modo, no sólo David y Laura, los protagonistas, se convierten en Divad y Arual, sino que la mayoría de las vivencias, desde las más cotidianas hasta las más trascendentes, cobran un nuevo sentido.

Sí que es cierto que la estética del rebobinado está en auge, pero aún así me ha gustado ver esto esta noche.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Bambola
El blog La Bambola está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: