La Bambola
16.11.2007

Israel, Disney y Hamas

por comcinco

Titular que aparece esta mañana en el perióico: «Israel insta a Disney a que demande a Hamas por plagiar a Mickey Mouse». ¿Qué hará la vieja compañía de Walt? Imaginemos que finalmente se animan, como dicen. Sería una buena oportunidad para hablar de trapos sucios. Las creaciones animadas que arroparon la infancia de tantos guardan algún que otro secreto…

Esta mañana he echado un vistazo al Diario de Sevilla y en la sección de Internacional leo lo siguiente:

Israel insta a Disney a que demande a Hamas por plagiar a Mickey Mouse.

(Leer artículo completo)

La noticia tiene guasa. Leyendo ya en más profundidad apunto varios detalles:

Hamas difundió recientemente en la televisión Al Aqsa, leal al movimiento islámico, un programa protagonizado por un roedor gigante de color blanco y negro, llamado Farfour (Mariposa), similar al popular Mickey.

(…)

La polémica difusión del programa llevó al grupo Hamas a acabar con el personaje y en un episodio especial Farfour fue golpeado hasta la muerte por un actor disfrazado de un oficial de seguridad israelí.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Majali Wahaba, ha animado a Disney a que estudien si sus derechos de propiedad intelectual han sido violados por Hamas, quieren saber si Farfour es un plagio de Mickey Mouse.

La primera imagen que ha parecido en mi mente ha sido esta mítica estampa (y por supuesto impactante) del gran Banksy:

Pero enseguida recordé la historia del Kimba, el león blanco, una obra de Tezuka Osamu creada en 1965. Curiosamente es muy parecida a «El rey león» de 1994.

Según la información «la hija de uno de los propietarios de la compañía indicó que Disney tomará medidas punitivas contra el movimiento islámico«. Estaría bien que alguien le echase en cara que si Farfour es como Mickey, Kimba es como Simba (además menudo derroche de creatividad a la hora de buscar un nombre).

Más info en www.kimbawlion.com.

Y ya puestos a plagiar ¿qué decís de esta imagen?

4

comentarios

comentar
Carlos dice:

…Cuando no hay ideas, lo mejor que puedes hacer es copiar a los clasicos.

la bambola dice:

copiar es estupendo, ya nada es original, la autenticicdad está en el remix…pero es muy triste no tener imaginación!

pokemonfan dice:

wow o-o esos malditos de disney sus plagios ,sus mensajes ocultos los ODIOOOO!!!!!!!!!!!11

La chiqaa taap dice:

Aunquee se q Disneyy pudo haber copiado idas, rescato q sus peliculas siempre fueron, son y van a ser genialess en toodo sentido..
y q tmbb hay peliculas q copian a Disney,. no solo esta cmpania es la q copiaa..
Saludos,,
(:

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Bambola
El blog La Bambola está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: