Esta mañana, en la cadena SER como cada día, Iñaki Gabilondo ha publicado un comentario sobre el ministro Wert, en el que concluía, «no le queda más que una salida, la dimisión».
Hace casi año y medio publiqué este artículo sobre el Ministro Wert, y en él advertía de las razones que estaban detrás de su nombramiento. Releyéndolo hoy me reafirmo en todos sus términos y me da pie para plantear las razones por las que creo que este «profundo demócrata» no va a dimitir, de momento.
En el fondo de la cuestión estamos asistiendo a una representación burda, pero concienzudamente preparada para que Rajoy continúe como salvador del partido, es algo así como el problema y la solución, al mismo tiempo. Es de todos y todas conocido que el núcleo duro del Partido Popular quiere descabalgar a Rajoy de su situación actual. A ello responde la campaña orquestada por El Mundo a través del caso Bárcenas y toda la estrategia de sectores afines a Aznar, como el PP madrileño con su presidenta al frente, Esperanza Aguirre y su acólito obediente Ignacio González. No hay que irse muy lejos, todo el asunto de las víctimas y la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la financiación autonómica, etc. Y no se debe olvidar que todas ellos muy relacionados con la Fundación FAES, que es precisamente de donde salen las ideas que sostiene el señor Wert.
Pues bien, en mi opinión, Wert es una pieza cobrada y que será puesta al mejor servicio de Rajoy, cuando y donde le convenga al presidente y discrepo de que haya que pedir la dimisión de este ministro. La única dimisión que hay que pedir es la de Rajoy que es el que permite todos estos ataques a los derechos de las personas, cualquier otra cosa es despistar la acción política y de ahí el nerviosismo existente en las filas populares y los respiros que le da el Ministro de Educación, Cultura y Deportes.
La única forma de acabar con la LOMCE y todo la política de recortes y desmantelamiento del estado del bienestar es con un cambio de gobierno y no un cambio de ministro. O ¿alguien piensa que la dimisión de Wert supondría el cambio de la LOMCE?
No se puede hacer más daño al mundo educativo, tiene que irse Wert y toda su camarilla, es indudable. La educación no puede volver a ser en blanco y negro. Apoyo tu petición de dimisión de Rajoy y el PP en pleno. Saludos, compañero del alma, compañero.