Igualemente
18.03.2012

¿Cómo me metí en eso de organizar el eabe12?

por igualemente

Y yo me sigo preguntando a día de hoy ¿cómo me metí en eso de organizar el eabe12?

Un buen día me planté con @jochimet y @peralias en Almensilla, en la estupenda casa de verano de @miguel_rosa y allí empecé a conocer a los que no conocía y a compartir más con aquellas personas que ya conocía, y cuando me dí cuenta estaba hablando… no, no me quedé callada, aunque tampoco hable mucho, procuro hablar poco y de lo que “estoy aprendiendo y algo conozco: Educación Infantil”.

Bueno pues para mí ha sido un placer, con sus momentos de miedo e incertidumbre sobre los planteamientos que se estaban configurando que torno a lo que la organización estaba poniendo sobre la mesa para modelar eabe12, y eso me gustaba.

Hemos hablado, debatido, reído, disfrutado, comido y sobre todo hemos compartido muchos momentos para llegar a vislumbrar lo fue el pasado 9 y 10 de marzo Eabe12, y en todo he intentado aprender y recoger los planteamientos de mis compañerxs de la organización.

No quiero nombrar a ninguno, así que os voy a nombrar a casi todos y todas (jejeje… con el miedo de olvidarme a alguien): @juanmadiaz, @antosevi, @pedrojimenez, @peralias, @NoLolaMento, @onio72, @jochimet, @mariabarcelo, @gorkafm, @esangar, @pily, @guiTomares, @rosainf, @pepe_lozano, @miguel_rosa, @rafadelcastillo, Consuelo, @isabeltorresg, Javier de la Rosa, Ángelez… a todos y todas ha sido fantástico, además quisiera decir que ha sido bastante divertido, pero en muchos momentos he estado acojonada.

Creo que la programación de Eabe12 ha sido bastante diferente a lo habitual, pero pretendiendo ser cercana a la realidad que viven los docentes. El objetivo de la organización ha sido alcanzado: visibilizar, compartir, dar voz, dinamizar y alguno más. En lo que me concierne a la misma, quiero decir que pretendía (junto a @pedrojimenez) hacer llegar la filosofía del trabajo que se realiza en las clases de infantil: asambleario, con proyectos o investigaciones a concretar por grupos, con rincones de trabajo donde producir algo concreto o trabajar algún aspecto currícular (medios, cuantificadores, literatura, técnicas plásticas, etc) y quisiera dar las gracias a este excelente grupo de trabajo por aceptar estas ideas y planteamientos, y por llegar a un consenso para adaptarlas a las circunstacias de este eabe12.

Personalmente tengo algunas mínimas pegas para el eabe12, porque estuve allí antes, durante y sigo después, con mis ideas y planteamientos, pero esas me las quedo para mí porque no son relevantes, sino fruto de lo quisquillosa que una es.

Sobre los participantes, y que digo sobre ellos que no se haya visto, me ha encantado la forma en que han sabido (a su manera) entender lo qué es eabe12, como entre todos lo hemos disfrutado, nos hemos re-encontrado algunos, conocido otras-os, como nos hemos emocionado y vivenciado cada una de esas 28 horas que ha durado.

Gracias a todas y todos por lo compartido.

5

comentarios

comentar

1 - Dolores Álvarez 18.03.2012 - 20:42

Gracias a ti Bea porque inundaste el grupo de esa metodología y esa forma de trabajar tan estupenda que hay en Infantil. Besos

2 - Juan Rafael 18.03.2012 - 21:13

De las pegas de los quisquillosos se aprende mucho, por favor el EABE13 necesita aprender de los EABEs anteriores.

3 - Engracia 18.03.2012 - 21:43

Estoy contigo: ha sido estupendo estar en el grupo. Y tu aportación ha sido decisiva para el resultado: las dinámicas, todo un éxito.

4 - igualemente 18.03.2012 - 21:48

Muchas gracias por vuestros comentarios… sin duda ha sido un gran trabajo en grupo ;)

5 - Maria 18.03.2012 - 22:20

Bea, si fuésemos capaces de impregnar la escuela de educación infantil, el cambio métodologico que much@s deseamos seria inmediato.
Gracias Bea porque con tus aportaciones hemos conseguido que las dinámicas de grupo sean “dinámicas”
He aprendido mucho de ti y espero seguir haciéndolo, gracias

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Igualemente
El blog Igualemente está hecho con Wordpress 4.0 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: