Igualemente
17.09.2005

Discrepancias educativas

por igualemente

Realmente es complicado, aunque por ahora me está resultando fácil, llegar a un acuerdo con las compañeras sobre como llevar a cabo el trabajo.

En primer lugar, decidimos comenzar a trabajar utilizando un enfoque constructivista, es decir, que el niño/a construya su propio conocimiento y ejerciendo nosotras de guías…., pero surgieron las dudas y miedos….

Ahora pensamos utilizar un enfoque mixto, añadiendo a las posibles secuencias a llevar a cabo otro material (carpetas y algunas láminas complementarias).

Bajo mi opinión y teniendo presente que este año quiero dedicarme de lleno y básicamente a mi trabajo, apostaría por tirarme a la piscina de cabeza y con ello equivocarme cuando así sea. Pero no soy sólo yo, somos cinco más.

El mayor problema se ha planteado con el listado de alumnos de cada clase… la pedadogía selectiva para la constitución de las mismas por parte del equipo directivo ha sido muy escasa, por no decir nula, al acuñar las clases de 3 años por orden alfabético. No teniendo presente el mismo número de niños que de niñas en cada clase y la diversidad de edades en ellas.
Ahora, y ya empezado el curso, teniendo a los niños/as inmersos en clase, se pretende que facilitemos una lista «más pedagógica» desde el punto de vista de las profesoras para cambiarlos de clase. jejeje ¿no os parece la mayor ineficacia del proceso selectivo posible?, partiendo de que el martes antes de iniciar el curso ya le dimos unas listas más acordes a los planteamientos pedagógicos que las 6 maestras de infantil 3 años considerábamos adecuadas.
Pero en ese momento no pudo darse el cambio, es mejor hacerlo ahora, ya iniciado el curso y teniendo involucradas en tus planteamientos a las madres y padres.

¿Por qué esta ineficacia en este suceso tan sencillo de solucionar?

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Igualemente
El blog Igualemente está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: