Igualemente
25.05.2010

Proyecto "Lorca y el Flamenco"

por igualemente

El pasado Jueves 20 de Mayo participé como ponente en el Encuentro de Experiencias en el Ámbito Lingüístico llevado a cabo por el Centro del Profesorado de Alcalá de Guadaíra.

Realicé la exposición de una parte del proyecto que llevo elaborando con mis alumnos/as y algunas compañeras de otros centros escolares desde hace dos años sobre el flamenco.
Concretamente expuse las actividades o estrategias que sobre lectura y escritura he realizado durante este curso escolar dentro del Proyecto anual “Una escuela con arte”, esta pequeña parte que expuse y que podéis ver en la siguiente presentación la denominé “Lorca y el flamenco”, ya que en torno a estos dos temas se ha desarrollado el proyecto: la figura de Federico García Lorca y cómo el flamenco, como medio artístico, se apodera de la obra del primero para expresarla y sentirla de una manera muy gitana.

Proyecto “Lorca y el Flamenco”

View more presentations from Beatriz.

Personalmente es la primera vez que realizaba una ponencia explicando mi trabajo en clase, y bueno ya os imagináis la cantidad de nervios que me invadían. El caso es que conforme realizaba la exposición, la sensación era buena, ya que los/as participantes en la jornada me hacían preguntas y opinaban sobre lo que iba exponiendo. Lo cual me hace pensar que los conocimientos y aprendizajes que se gestaron allí no fueron unidireccionales, sino el producto de un compedio de interacciones entre los participanes y yo como ponente. Está claro, el conocimiento es de todos.

2

comentarios

comentar

1 - Libretas de colores 31.05.2010 - 15:20

Hola, me llamo María, y soy maestra de infantil en Barcelona. He descubierto tu blog y me ha parecido muy interesante lo que explicas en el, sobretodo la parte del proceso de aprendizade de la lectura y escritura. Yo llevo unos cuantos años trabajando con niños, pero siempre se aprende algo nuevo, y este mundo de los blogs es muy enriquecedor por el intercambio de ideas, material y recursos que hay.Me he hecho seguidora tuya.Así que seguiremos en contacto.Te dejo la dirección de mi blog por si te interesa visitarlo.http://libretasdecolores.blogspot.comUn saludo.María.

2 - Igualemente 02.08.2010 - 18:55

Hola MaríaMuchas gracias por tu comentario, me alegro que el blog te guste. He visitado el tuyo y también es práctico e interesante. Espero sigamos en contacto. saludos

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Igualemente
El blog Igualemente está hecho con Wordpress 4.8.11 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: