Radioactivos
19.02.2010

Radioactivos 12 (3ª temp) INTELIGENCIA COLECTIVA

por comcinco

Hablamos de la inteligencia colectiva vinculada como no, a pequeñas formas de organizarse. ¿Por qué confiar en lo micro? Una vez más nuestros contenidos estarán muy vinculados a la programación del 12 Festival Internacional ZEMOS98, que ya está muy muy cerquita. En el programa de hoy charlamos con Alberto González (Queridoantonio), Juanlu nos habla de una interesante campaña viral y Jessi se atreve a cantar…

Escuchar el programa completo:

Escuchar la entrevista a Alberto González:

Descárgate el mp3 del programa completo
Descárgate el mp3 de la entrevista a Alberto González


MÚSICA

En lo musical nuestro compañero Pedro Jiménez nos regala de nuevo una selección siguiendo con la presentación de artistas musicales que pasarán por el 12 Festival Internacional ZEMOS98 vamos a escuchar hoy a los grupos y proyectos que pasarán por nuestros Conciertos Domésticos. Como ya sabéis, Las Experiencias Sonoras, el proyecto de investigación sonora de ZEMOS98, ha pasado por diversos formatos y espacios (Casa Cultura Antonio Machado, Endanza, CSOA Casas Viejas y Teatro Central), en esta nueva edición sumamos a ese listado espacios domésticos, tiendas, pequeños recovecos del callejero, locales de ensayo… y proponemos 5 conciertos que el jueves 18 de marzo podrán disfrutarse a modo de recorrido pero que sólo tendrán sentido con aforos muy limitados. Nos vemos influenciados por proyectos locales como Intervenciones en Jueves y Danza en Paisajes Insólitos del Mes de Danza. Nosotros ponemos la música, llévate tú la merienda.

MELODÍAS PIZARRAS

Melodías Pizarras actuará en «La Beni» (C/ Peris Mencheta 22) desde las 16:30h. Melodías Pizarras es, más que un programa radiofónico que se emite en Radio3 de RNE, una labor de arqueología sonora y utilidad pública que pretende rescatar del fondo del baúl aquellas placas de pizarra a 78 rpm que conformaron la verdadera era del pop español durante las décadas de los años 20, 30 y 40 del siglo XX. Hemos escuchado un fragmento de uno de sus últimos programas, lleno de humor y diversión a tutiplén. En concreto a Michel y la Orquesta Plantación que apareció en uno de sus últimos programas dedicado a la Conga y la canción ligera.

BULOS Y TANGUERIAS. La Bicicletera

Bulos y tanguerías es un proyecto de Raúl Cantizano y santiago Barber que quiere tensar al flamenco tradicional con experiencias más cercanas a lo experimental. En concreto para Conciertos Domésticos preparan una acción de la que no podemos contar mucho, sólo que su título es «En este lugar cantó». Y ellos mismos juegan al enigma con «Si las paredes cantaran otro gallo cantaría. Y no lo haría sólo en Morón de la Frontera sino, pongamos por caso, aquí en Sevilla en la calle Feria o San Luis, oiga usted por donde.» No os lo perdáis, porque será un recorrido por las que hay desde la Alameda hasta la Plaza del Pelícano. «La Bicicletera» es una de las acciones de Bulos y Tanguerías.

INTERNET 2. Dar penita

Internet 2 estará en La Nave Spacial, una pequeñita sala de exposiciones de arte contemporáneo que se encuentra en las Naves del Pelícano. Internet2 ya ha sonado en radioactivos esta temporada. Sus canciones van de la opereta electrónica a la música popular del siglo XVIII, pasadas por el filtro de las probetas digitales de su estudio. Internet 2 nos acerca la electrónica al cante del papagayo y exilia a la música cortesana del castillo para bajarla a la ciudad, como un encantador flautista de Hamelín, que pasa de las ratas para llevarse definitivamente a una juventud sin edad a su mundo. Internet 2 es un grupo de Producciones Doradas. «Dar Penita» que abre su disco «Viva la Musica».

MURSEGO. Zuuu

Mursego actuará en casa de Pili que está en Pasaje Mallol desde las 18:45h. El salón de Pili nos traerá la música de Maite Arroitajauregi que es la persona que está detrás de este nombre, Mursego significa murciélago en portugués. Maite hace música con un cello, pedal loop station, chiflo, platillos chinos, flauta de émbolo, pandereta, ukelele, teclado con luces de colores, autoharpa, rimas, palmas, improvisación y voz. Es la primera vez que actúa en Sevilla y dice que está muy contenta de tocar en el sur. Vamos a escuchar ZUUU una de sus versiones / mashups que aparecen en su único disco editado hasta el momento y en el que canda en euskera, inglés y algunos versos en español.

MATTIN. Broken subject

Mattin actuará en El Establo, local de ensayo de Pony Bravo que se encuentra en el corral de artesanos de la C/ Castellar desde las 19:30h. Mattin es un artista vasco que trabaja con ruido e improvisación. Su trabajo refleja un interés en analizar las estructuras sociales y económicas de la producción de música experimental, mediante actuaciones, ensayos y grabaciones. Mattin también escribe artículos sobre las connotaciones políticas de la improvisación, el software libre y el Anti-copyright. Acaba de editar el libro Noise & Capitalism con el apoyo de Arteleku. Ha publicado más de 40 discos, sumando otros grupos, colaboraciones, etc, en diferentes sellos alrededor del mundo. Publica su música bajo la no-licencia Anti-copyright. BROKEN SUBJECT es un disco realizado completamente con Software Libre y que responde a las ideas fuerza de su música «No más música en favor del capitalismo», «Proletarios del Ruido», «La vieja concepción del ruido era creer en la libertad, la nueva concepción del ruido es alcanzar la libertad.»

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Radioactivos
El blog Radioactivos está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: