Radioactivos
16.02.2010

Radioactivos 11 (3ª temp) MICROORGANIZACIONES

por comcinco

Hoy dedicamos el programa a las microorganizaciones, porque los microbios también nos organizamos. Queremos hablar de aquello que nos motiva, de cómo nos movemos, de la inteligencia colectiva y de las estructuras horizontales. Hablamos de teatro, Intervenciones en Jueves y Ana nos acerca un proyecto muy interesante del grupo Standstill.

Escuchar el programa completo:


Descárgate el mp3 del programa completo

Escuchar la entrevista a Antonio Rincón Cano, autor de «Pornografía«:

Escuchar la entrevista a Celia Macías, de Intervenciones en Jueves:

Descárgate el mp3 de la entrevista a Antonio Rincón Cano
Descárgate el mp3 de la entrevista a Celia Macías

MÚSICA

En cuanto a la música el programa de hoy lo dedicamos a Grey Filastine uno de los artistas que participará en el 12 festival internacional ZEMOS98. Grey Filastine es un productor musical que a pesar de residir en Barcelona rara vez lo encontrarás por sus calles. Entre las más de sesenta actuaciones que tuvo el año pasado, se le ha podido ver en un club de Londres, bajando el Missisipi sobre una flota de chatarra, en el festival Shambala de Canadá, en una pequeña fiesta de breakcore en Osaka (Japón) o frente a 40.000 personas en el Boulevards fest de Casablanca. El 19 de marzo en el Teatro Alameda estará en Sevilla presentando sus sonidos globales.

Infernal Noise Brigade

Antes de centrarse en su proyecto en solitario, Filastine fundó el Infernal Noise Brigade, una ‘marching band’ de 20 miembros que dió banda sonora a las manifestaciones antiglobalización de inicios del siglo XXI, empezando por el bloqueo de la cumbre de la OMC en Seattle. El Infernal Noise Brigade fue creado con el objetivo de dar musica a los movimientos sociales en la calle, vamos a escuchar dos fragmentos de grabaciones del año 2000.

Quémalo YA

El primer disco de Filastine lo editó en 2006 bajo el sello Soot de DJ Rupture con el cual ganó los elogios de la crítica. Vibrante y original, Burn It abrió rutas entre fans de la escena hiphop, los ritmos étnicos, la electrónica y lo experimental. De ese disco vamos a escuchar Quemalo Ya en la que intervienen Ras Mario y Timedo Flow. Letras combativas, luchando por otro mundo posible.

Singularities

Lo que vamos a escuchar ahora son algunas canciones de su último disco «Dirty Bomb» editado en el sello Post World Industries en el año 2009. Singularities abre el disco y es probablemente toda una declaración de intenciones. En él mezcla una cuidada sección de cuerdas con los beats urbanos y aguerridos que caracterizan a su música. Singularities tiene un interesante vídeo en el que Filastine destruye varios ordenadores para construir una máquina sonora móvil e infalible.

Con las Manos en la Masa

No sólo de instrumentales vive el disco de Filastine. En este caso vamos a escuchar a Malena D’Alessio, componente del trio argentino Actitud Maria Marta descargando todo su flow en este “Con las Manos en la Masa”.

Como Fugitivos

La influencia española se ve en varios momentos en el disco Dirty Bomb de Filastine pero el track que cierra el disco nos sobrecoge con la tensión en la voz de «La Perla» una gitana de 16 años que el propio Filastine grabó en Granada. Sí, es una canción aflamencada,, «róbalo, roba todo lo que esté en tus manos, róbalo, menos tu futuro»… unos versos de desesperanza con melodias de otro mundo y vocales femeninas.

From The South to The West… To the motherfucking East

Con este doble track que va «Desde el sur al Oeste hasta el «hijodeputa» Este» terminamos el programa de hoy. From The South to The West… To the motherfucking East es un viaje de samples en diferentes idiomas. Guiño a un grande como Camarón y por supuesto una nueva demostración del control en el manejo de los beats que tiene Filastine. En otro tema del disco dice alguien «El tambor es el centro de la música» esa idea es recurrente en la música de Filastine.

%

comentarios

comentar
  • oasisaac84 dice:

    Los felicito porque tienen un blog poca madre. Vale la pena hacer ruido acerca de estos espacios que no no son numerosos pero sí muy importantes para concretar el ejercicio de la expresión artística y social.

  • comentar

    Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

    Acerca de Radioactivos
    El blog Radioactivos está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.


    Follow

    Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

    Join other followers: