La Colina de Peralías
10.04.2022

«A clase en pijama» (La aventura de ser profesor en un hospital infantil). Miguel Pérez

por Dolores Álvarez

 

“A clase en pijama” de Miguel Pérez es un libro que nos muestra la gran entrega del profesorado en un entorno tan difícil en lo emocional como es un hospital. Se dice siempre que para ser docente hay que tener vocación.

En este caso de los maestros y las maestras que están en aulas hospitalarias no solo hay que tener vocación, hay que estar dotado de una especial humanidad con la que se intenta enseñar y hacer feliz al niño o la niña que está en una situación difícil y a los que la vida les ha puesto una gran barrera que saltar.

No he dejado de acordarme durante la lectura de José Blas García que tantos cuidados puso en su alumnado cuando estaba en el aula hospitalaria.

Esta historia es el testimonio inspirador de Miguel Pérez, maestro de Educación Especial en el Aula Hospitalaria CPEE Hospital del Niño Jesús en Madrid, y su experiencia como educador de los niños que se han visto obligados a pasar sus días en un hospital. (Plataforma, 2022).

Puedes ver la reseña completa en el Portal de INED21.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: