La Colina de Peralías
15.06.2022

«Las falsas alternativas». Ani Pérez Rueda

por Dolores Álvarez

 

El libro de Ani Pérez Rueda, Las falsas alternativas es una reflexión en profundidad de los planteamientos más libertarios en educación.

Ella desmonta los ideales de grandes escuelas que teníamos en la avanzadilla de la educación más libre y más responsable con la educación del alumnado.

Nos hace pensar en lo que necesitamos pero no nos da recetas para hacerlo. Solo una educación que se compromete con los movimientos sociales y respeta el contexto del alumnado, puede llevarnos por un camino de la transformación que tanto hace falta.

La autora hace una crítica constructiva de estos movimientos alternativos que han ido apareciendo como respuesta a una educación pública en la que se echa en falta una reflexión sobre la mercantilización y los poderes de una sociedad hedonista que no está acostumbrada a planteamientos alternativos para una verdadera transformación social y escolar.

                                                                                                                                                     Virus editorial, 2022

Podéis ver la reseña completa en el Portal de INED21

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: