La Colina de Peralías
03.04.2017

Pasión por la Educación #EABE17, en Almería

por Dolores Álvarez

C8TiweGXkAExnbINuestro EABE17 empezó el viernes 31 de marzo a las nueve de la mañana, nos vimos con Mª Eugenia y Miguel en Alcalá de Guadaíra para tomar rumbo en el coche de José Antonio, hacia Almería. Puntuales los cuatro a nuestra cita, consensuada por el grupo de Telegram, creado especialmente para el evento, nos dispusimos a compartir unas horas de viaje.

Durante todo el camino no paramos de hablar de lo mismo de siempre, de Educación, de eso que nos apasiona, de eso que nos lleva a utilizar un fin de semana en una ciudad tan lejana a la nuestra, Almería, y que además nos hace gastar un dinero extra. Bueno, verás, nosotros este año hemos gastado menos, mi hijo nos puso el hotel como regalo de Reyes, nos conoce y sabía que no íbamos a faltar al evento, por muy lejos que estuviera. La leyenda decía:

«Esto es un vale para un alojamiento a la altura de las ganas y la profesionalidad que le ponéis, año a año, a seguir pensando y haciendo el bien por la Educación Pública» Un beso. RRMM2017.

Pues sí, sus majestades, nuestro amor por la transformación y enriquecimiento de la Escuela Pública nos lleva a pensar, a leer, a escribir, a movernos…, es una dirección de vida, es un objetivo que creo que nos acompañará hasta que nuestras neuronas estén activas y además, creo que están activas porque cada día tenemos como objetivo seguir en la tarea de educar, sí estamos jubilados pero eso no quita que nos separemos de este mundo que nos apasiona y que tiene tanta potencialidad humana en cuanto a reflexión de la vida y en cuanto a modo en torno al cual podemos seguir activos, aunque de vez en cuando nos demos nuestros viajitos.

Durante el camino estuvimos hablando de inclusión, de niños y niñas, de los claustros comprometidos, de las tareas del profesorado… de nuestros viajes…Llegamos a Almería y no se nos hizo pesado el camino.

De la tarde del viernes me quedo con el homenaje que se le hizo a Salvador (@salpegu), un padre que nos había acompañado en los anteriores EABEs y con el cual tuve la suerte de echar unos buenos ratos de charla. Esos niños y niñas del barrio de La Chanca inundaron el salón de frescura y de ilusión porque quedó evidente con su desparpajo que otra forma de educar es posible y que es bueno que la escuela salga a la sociedad y aprenda de ella, que hay que reivindicar situaciones que ayuden al engrandecimiento de las personas.

Un hervidero de emociones, abrazos, besos... hacían pensar que hay un grupo, cada vez más numeroso, de personas preocupadas por la educación, que saben que a esto hay que ponerle emoción, pasión y mucho cariño para hacer de las escuelas verdaderos centros en los que se aprende de forma que quede grabado en el corazón y no se olvide.

Me perdí los paneles de los pasillos y las experiencias que se mostraron, cuando salí ya estaba todo desmontado, no hubo tiempo para todo, habrá que verlo en las redes y en las publicaciones de la web del evento.

El sábado había un extenso programa con espacios de encuentros en paralelo. Estuve en el de Comunidades de Aprendizaje y en el de Igualdad. Miguel Ángel Labella nos estuvo contando qué hacen en su centro IES Carmen de Burgos. De este encuentro descubrí el libro «Todos los lectores de este libro son idiotas» de Óscar Fábrega, cuando lo lea os lo contaré porque tiene buena pinta por lo que él relató.

En cada cambio las emociones iban aflorando porque te ibas encontrando a gentes que, a algunas de ellas, solo ves de año en año, aunque hables con ella casi a diario por las redes y conoces bien de sus ideas y sentimientos por lo que comparten continuamente.

Como cada año, me quedo con ganas de más, nos vemos en Málaga en el #EABE18. Gracias, Almería, por vuestra acogida y por hacernos pasar unos buenos momentos en favor de la mejora de la educación.

Con la etiqueta #EABE17 podréis encontrar otras impresiones que siempre viene bien ampliar y leer a las demás personas asistentes.

Casi 600 fotos agrupadas en 11 momentos de Gracias a Antonio Sevilla,

 

%

comentarios

comentar

[…] sobre Educación, leo, escribo (también en el Magazine Ined21), participo en encuentros como EABE y… sobre todo reflexiono. Por cierto, habrás visto que mi libro te lo puedes descargar de […]

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: