La Colina de Peralías
14.03.2013

Pasó un año del EABE12, linda experiencia

por Dolores Álvarez

carmona_13_3

Hace un año que celebramos en Carmona el encuentro de personas interesadas en educación EABE12, en la foto se encuentran los organizadores. El sábado pasado nos reunimos en Carmona para grabar un vídeo que expondremos en el siguiente EABE y para conmemorar ese primer aniversario.

Este grupo lleva ya dos años trabajando, uno de preparación del encuentro y otro de reflexión, redacción del libro y otros asuntos.

En las primeras reuniones nos veíamos y hacíamos un torbellino de ideas, poco a poco nos fuimos conociendo tanto en nuestras ideas y pensamientos educativos que el conjunto se iba conformando como amigos, amigos que tienen en común una idea siempre en la cabeza ” La mejora de la educación” desde todos sus ámbitos.

En ese primer año la tarea principal fue preparar el EABE12 y de ello hemos de destacar el proceso que tuvimos en su configuración, aprendimos en el camino cuantas ideas iban expresándose en los encuentros y en las posteriores reflexiones sobre los mismos.

Durante las jornadas del EABE12 compartimos la experiencia y disfrutamos con la gente, nos sentimos satisfechos de los resultados obtenidos y aprendimos mucho de trabajar junto a los demás.

Posterior al encuentro nos hemos visto para escribir el libro que se entregará en el EABE13, en Algeciras. Ha sido lindo compartir con estas personas experiencias, opiniones, sentimientos, risas… Desde aquí mi agradecimiento a Miguel y a Pepa por hacer que nos sintamos en Almensilla como en nuestra propia casa, circunstancia favorable a cada cita por disponer de un sitio confortable en el que hemos trabajado muy bien.

De todas las reuniones tenemos documentos audiovisuales gracias al inestimable trabajo de Antonio Sevilla al cual no le ha importado echar horas de su tiempo en beneficio del grupo.

Pedro Jiménez, componente del equipo, mi hijo, ha escrito sobre el tema en la revista de Cuadernos de Pedagogía de este mes y lo podéis leer aquí.

Creo que el afecto, las emociones vividas y la experiencia han hecho que este grupo de personas se consolide como EABE12 y que seguro va a seguir trabajando en beneficio de nuestra educación y nuestra propia formación como docentes.

Gracias Antonio Sevilla, Isa, Pepe, Rafa, Antonio González, Gorka, Lola, María, Bea, Rosa, Miguel, Consuelo, Juanma, José Antonio, Guillermo, Engracia, Pedro, Pily, Carlos y Alba; me siento orgullosa de formar parte de este grupo de amigos, es un lujo trabajar con vosotros y vosotras.

 

 

2

comentarios

comentar

1 - AgregaViso.es | Vídeo presentación del libro “EABE12, hacer visible lo invisible” 03.01.2014 - 2:46

[…] Pasó un año del EABE12, linda experiencia […]

2 - AgregaViso.es | En las redes… y al final amigos 06.01.2014 - 10:48

[…] Pasó un año del EABE12, linda experiencia […]

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.4 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: