La Colina de Peralías
15.01.2012

Preparación del #EABE12Carmona en #elviso12

por Dolores Álvarez

 

 

Twitter nos ha hecho amigos y componentes de un claustro virtual de alto calado. Este grupo de gente nos conocimos a través de esta red social, debatiendo en muchas tardes parte de nuestro trabajo, aportándonos soluciones unos a otros, creando unos vínculos de ayuda continua y compartiendo todo lo que hacemos.

Miguel de la Rosa, Juanma Díaz, Javier de la Rosa, Lola Urbano, María Barceló, Rafa del Castillo, Antonio Sevilla, Pyli, Antonio, Guillermo, Rosa, Engracia, Ángeles, Pepe Lozano, Consuelo, José Antonio Jiménez, Eraser, Bea Rodríguez, Pedro Jiménez, Gorka, Diego, Jordi Adell, Pedro Villarrubia, Gregorio Toribio, Mª del Carmen Rueda, Peralías…

Este grupo de gente nos hemos desvirtualizado en encuentros de fines de semana, pagados por nosotros mismos y totalmente voluntarios, por lo cual contábamos con que la motivación hacia nuestro propio aprendizaje era una cuestión primaria que considerábamos necesaria para nuestro trabajo en el aula.

Nos hemos visto varias veces en Almensilla, donde Miguel Rosa pone su magnífica casa a nuestra disposición, y ahí hemos ido contruyendo conocimiento, ideas, emociones… todo esto ha llegado y ha dado pie a que en Casares José Antonio Jiménez y yo misma nos comprometiéramos a coordinar el EABE 12 en Carmona, por supuesto porque contábamos con este grupo de gente que echaría las manos necesarias para esta movilización compleja de 200 personas y porque sabíamos que los Ceps de Sevilla iban a estar dispuestos a colaborar.

Tuvimos un primer encuentro de trabajo en noviembre y ayer tuvimos el segundo encuentro de preparación en #elviso12, donde quedaron muchas cuestiones resueltas, lo podéis ver aquí y también podéis leer la magnífica crónica de Juanma Díaz, aunque como veréis aún queda trabajo por delante.

Comentaba yo con Juanma, en una de los cigarros, la riqueza del grupo que habíamos creado, lo bien que me sentía con esta gente y lo productivo de haber creado esta relación de grupo que nos hace estar disponibles un sábado para hablar de educación, de mejora de la práctica con el alumnado, de nuevas tecnologías, de encuentros… En estos tiempos creo que es muy importante la amistad que se está engendrando entre personas de un grupo tan numeroso, sobretodo porque puedes hablar con plena libertad de tus ideas, sabiendo que no todo el grupo las comparte pero que te va a escuchar y respetar.

Yo fundamentalmente quiero destacar que me siento bien trabajando con este grupo de gente antes mencionado, gracias a todos y todas.

Aquí os dejo la presentación de @mariabarcelo con fotos de @antonsevi  que refleja los momentos vividos

 

Y para más información podéis visitar eabe12.wikispaces.com

7

comentarios

comentar

1 - Juanma Díaz 15.01.2012 - 12:46

¿Pero tú no te habías jubilado, Loli? ¡Qué grande eres!
Suscribo todo lo que dices en este magnífico post.
Seguimos…

2 - María 15.01.2012 - 12:54

Hazme el hueco para firmar….
¡Me siento genial con vosotr@s!
Gracias

3 - Dolores Álvarez 15.01.2012 - 13:29

Juanma yo dije que me jubilaba de ir al trabajo pero que de mi mente, de mis lecturas, de mis escritos, de mis sentimientos… nada me iba a apartar de la educación. Gracias por el comentario

4 - gorkafm 16.01.2012 - 22:14

Ciertamente vivimos un gran momento, la era en la que las tecnologías nos acercan. Espero poder ir a Almansilla en febrero la comida del día antes en vuestra casa para mí fue muy agradable. Sigamos construyendo amistades.

5 - Miguel Rosa 17.01.2012 - 21:21

Un besito desde mi azotea…..que se queda muy , muy abajo de tu colina… a la que admiro y aprecio. !!Cuantos momentos vividos!! seguimos… qué vamos a hacerle!!! 😉

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.10 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: