La Colina de Peralías
30.11.2011

Viaje a Uruguay-Argentina (4/12) Una noche con amigos y amigas de Twitter

por Dolores Álvarez

Esta noche hemos desvirtualizado a @UYPamela (Pamela) y a @gazambuja (Gustavo) y a su vez ellos nos han presentado a Rubén y Mª Rosa. Ha sido una velada muy agradable, una conversación sobre sistemas educativos, profesorado, política de nuestros respectivos países, historia… y el conocimiento y el principio de la relación de Mª Rosa y Rubén (una verdadera obra de teatro) Gracias a los cuatro por habernos acogido de una forma tan entrañable.

En Uruguay son las 3 y media de la madrugada pero no quiero dejar de comenzar este artículo porque para mañana ya será tarde y quiero expresar mis más sinceras gracias por la noche que nos han hecho pasar estas personas a las que sólo conocíamos virtualmente.

Parece que Internet no es tan malo si sabes elegir a las personas con las que te relacionas. A Pamela la sigo en Twitter hace tiempo, pero no sabía ni que era uruguaya, la seguía como docente y más tarde localicé a Gustavo.

Como este Internet es un chivato, resulta que hemos hablado mucho en Twitter de nuestra jubilación y del viaje a Uruguay-Argentina que me había regalado @jochimet, fue por ahí por donde se ofrecieron a desvirtualizarnos y nos invitaron a preparar un café o una parrilla.

Quedamos a las 8 de la tarde para cenar, nosotros llegamos un poco tarde porque habíamos estado en Punta del Este y al venir nos pilló un atasco pero ellos estaban allí esperándonos.

Por fin vi la cara de Pamela porque su avatar es un dibujo y no tenía ni idea de cómo era físicamente, a Gustavo sí lo conocía por su avatar. A su vez ellos nos presentaron a Mª Rosa y a Rubén con los cuales habían tenido algunas relaciones de trabajo.

Una vez realizadas las presentaciones empezamos a ver en qué trabajaba cada uno y de alguna forma pudimos comprobar que todos estábamos relacionados de alguna manera con la educación.

Desde las ocho de la tarde hasta bien entrada la madrugada estuvimos charlando cordialmente de temas muy variados: políticas educativas, gobierno, religión, sistemas educativos, ideas de cada una de las personas sobre temas sociales y políticas comprometidas…

El momento estrella de la noche fue cuando Mª Rosa y Rubén contaron la forma en la que se habían conocido y hasta que llegaron a casarse. Nos reimos de corazón porque ella es una excelente narradora, no deja atrás ni un detalle, y te hace vivir el momento, incluso te pone en situación haciéndote preguntas sobre cómo se va a ir desarrollando la historia. Le aconsejamos que lo escribiera, creo que de ello se puede sacar una magnífica obra de teatro. Gracias Mª Rosa y Rubén por el buen rato que nos hicísteis pasar.

Estas cuatro personas engrosan nuestra idea de Uruguay: la gente es muy amable, culta y comprometida con el gobierno de su país.

Ha sido un detalle de lujo para nuestro viaje haber podido compartir mesa y conversación con Pamela, Gustavo, Mª Rosa y Rubén. Gracias a todos y espero que nos podamos ver en otros momentos tan agradables como el de esta noche.

2

comentarios

comentar

1 - AgregaViso.es | Pues yo esta noche desearía quemar… “Quema lo viejo para que deje sitio a lo nuevo” 03.01.2014 - 12:22

[…] Viaje a Uruguay-Argentina (4/12) Una noche con amigos y amigas de Twitter […]

2 - AgregaViso.es | Internet hace amigos. Día Internacional, 17 de mayo 2013 05.01.2014 - 18:00

[…] Viaje a Uruguay-Argentina (4/12) Una noche con amigos y amigas de Twitter […]

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.10 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: